Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Viaje memorialista

Miembros de En Medio de Abril visitan la tumba de Azaña

19/03/2019 8:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado fin de semana un grupo de arandinos de la asociación En Medio de Abril, junto con personas afines de otros colectivos y burgaleses de la Coordinadora de la memoria histórica, llevaban a cabo un viaje para participar con compañeros descendientes del exilio español en Francia.

Así participaron en una marcha que se hace desde una pequeña estación de ferrocarril en Borredón, hasta lo que fue un campo de internamiento a unos 7 km. Se trata de una marcha que recorre el camino que los refugiados republicanos tuvieron que hacer entre la estación y el campo de concentración de Septfonds, cerca de Montauban (Francia), ciudad donde se encuentra también la tumba del Presidente Manuel Azaña.

Precisamente el domingo por la mañana visitaron la tumba del que fuera presidente de la II República española, donde se le hizo un homenaje con la lectura de unas palabra y con canciones como el himno a la libertad de Labordeta, antes de regresar a Aranda.

El próximo viaje, si no surgen complicaciones, se realizará a mediados de junio a Bielsa (Huesca) donde se conmemora lo que se conoce como la ‘bolsa de Bielsa’, donde el ejército republicano con 7.000 hombres y tan solo 4 piezas de artillería, mantuvo a raya al ejercito que contaba con el doble de soldados y la aviación nazi que masacró a la población civil y destruyó completamente varios pueblos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.