Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vicente Holgueras pasa a la fila de los no adscritos

VOX informa al Ayuntamiento de su expulsión del partido

28/09/2021 9:35 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A pesar de que el concejal Vicente Holgueras no ha recibido respuesta al recurso que presentaba en el mes de agosto ante el expediente de expulsión que le abría el partido político de VOX, lo cierto es que a partir del próximo jueves el edil arandino pasará a las filas de los no adscritos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

En base a un informe emitido por la secretaria del Consistorio, la administración local tiene en cuenta el comunicado que ha recibido de manos del partido de VOX a nivel nacional informando que el concejal, a día de hoy perteneciente al grupo municipal de la formación de extrema derecha, está expulsado del partido.

Por tanto, en el Pleno ordinario que se celebrará este jueves se modificarán las representaciones en las comisiones informativas al pasar Holgueras a los no adscritos. “No me han denegado recurso ni me han contestado, pero ellos indican que tiene efectos desde ya y estoy expulsado”, comenta el edil.

Un expediente de expulsión que VOX le abría en el mes de agosto debido a que Holgueras no tuvo en cuenta la recomendación de su partido, que le requería a no asumir ninguna responsabilidad municipal. No quiso hacer caso de esta petición, algo que sí hizo su compañero de filas Sergio Chagartegui, y aceptó la concejalía de Personal en base a un “compromiso con el pueblo de Aranda” y a que dio su palabra desde el inicio del mandato.

Nada se ha hablado de su participación en la Junta de Gobierno ni de la concejalía. “Entiendo que seguiré siendo concejal de Personal y que seguiré en la Junta, no he tenido ninguna conversación con la alcaldesa al respecto”, afirma el edil.

Con respecto a su relación con Sergio Chagartegui, el ahora expulsado asegura que es buena. “Sigo hablando con él todos los días, entiendo que hemos trabajado muy bien y que nos hemos entendido a la perfección”, comenta Holgueras, que espera que la situación no cambie. Lo que le entristece es que se haya llegado a este punto, con un movimiento de partidos “que no favorece para nada al Ayuntamiento de Aranda”.

 

Pie de foto: Vicente Holgueras el día en que asumió su cargo de concejal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda. / BC

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 28/09/2021 10:16:19
 
Vergüenza de partidos políticos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charlie 28/09/2021 10:23:31
 
y desde los no adscritos.......... se puede ser parte del equipo de gobierno? no es transfuga? eso no va contra el .acuerdo contra el transfuguismo?....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   plazamayor 28/09/2021 10:37:58
 
El articulo dice En base a un “compromiso con el pueblo de Aranda” y a que dio su palabra desde el inicio del mandato.
Supongo que querrá que nos lo creamos , pero no lo vamos a hacer porque todos sabemos que la retribución de Vicente y Sergio no es la misma
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 28/09/2021 12:44:38
 
Así es #1 ...así es.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 28/09/2021 13:35:05
 
extrema derecha...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 28/09/2021 13:51:28
 
¿Es justo el derecho del concejal a conservar su acta cuando ha sido expulsado de su partido? ¿los 1300 votantes de Vox Aranda votaron a Vicente o querrían que devolviera el acta para que entrase un nuevo concejal que siguiera las directrices del partido con hizo Sergio?
Grandes preguntas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   max 28/09/2021 15:08:25
 
Como dijo el sabio: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 28/09/2021 15:25:47
 
Quizás por estas cosas en vez de votar a los partidos deberíamos votar a las personas.

No será la primera vez que nos interese una persona por su saber hacer por Aranda y no nos interese su partido. Esto ha pasado en todos los partidos, que queremos a tal o cual persona pero no lo votamos por el partido en el que está.

No entiendo tampoco eso de si no perteneces al partido por el que fuiste votado y te vas o te anulan el acta de diputado o concejal en este caso, puedas seguir en el cargo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 28/09/2021 15:35:16
 
Pues Vicente Holgueras ha demostrado querer trabajar por Aranda, Vox ha demostrado que Aranda le importa una soberana mierda y que sólo le importa ellos mismos, no vaya a ser que puedan bajar la subvención que les pertenece en las próximas elecciones, que Abascal tiene que pagar su chalet de 1,5 millones de € o Espinosa de los Monteros su chalet de más de 3
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 28/09/2021 16:06:36
 
Si le han expulsado de Vox, puede que le expulsen de su familia. Gran disgusto, sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   paisano 28/09/2021 16:15:26
 
Estoy de acuerdo con ArandaManda por hacer el bien por el pueblo le expulsan .
También se ha dicho lo de votar a personas y no partidos así es en los pueblos y bien les va, algunos x aquí son aferrimos a los partidos y les da igual que les den por detrás que los siguen igual . No hay más señoría
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Te lo digo bien clarito 28/09/2021 17:07:09
 
Alguien de este periódico que me pueda decir, aunque sea por privado, por que clasifica a VOX como extrema derecha. Alguien con formación a poder ser.... Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 28/09/2021 18:16:26
 
#12.
Así se suele denominar a las formaciones políticas xénofobas, antifeministas, extremoliberales en economía( neocom), religiosas o ultrarreligiosas, que reescriben la historia, anticientíficas, antimulticulturales con tendencias supremacistas...¿ sigo?
No hace falta mucha formación para saber esto y que Vox y sus dirigentes cuadran con el perfil que he mencionado. Por si te vale, yo tengo estudios universitarios aunque yo diría que, más allá de eso, habría que ser un poco cortito para no ver la relación Vox- ultraderecha.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Teresa 28/09/2021 18:19:49
 
Muy sencillo:
Cuando alguien echa la culpa de todo lo malo que sucede en el país a los emigrantes en general, sin distinguir el pequeño porcentaje que delinque de la mayoría que se comportan con normalidad, esa persona es de ultraderecha.
Cuando mantiene que la época de la Dictadura fue un tiempo estupendo en el que no había delincuencia, aunque las carceles estaban llenas de presos políticos cuyo único delito era el manifestar pacíficamente su desacuerdo con el régimen franquista, esa persona es de ultraderecha.
Cuando mantiene que no hay que pagar impuestos y que nadie puede obligarte a vacunarte contra la covid, lo más seguro es que sea de ultraderecha.
Cuando se adueñan d símbolos que deben de ser d todos los ciudadanos como la bandera o el himno nacional, seguro que son de ultraderecha.
Los que defienden que hay que subvencionar a la enseñanza concertada, a ser posible religiosa, por delante de la escuela pública y que la asignatura de religión católica debe de ser evaluada y contar en la media del expediente escolar, lo más seguro es que esos sean ultraderechistas.
Los que son incapaces de ver que a todos nos conviene tener un estado fuerte para que nos proteja cuando vienen mal dadas, sean inundaciones, erupciones volcánicas, epidemias, etc... esos son ultraderecchistas.
Y así sucesivamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mimome 29/09/2021 0:56:13
 
Chapeau, Teresa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mónica lactanvide 29/09/2021 3:13:33
 
Teresita me parece que tú eres de extrema izquierda y los extremos no son buenos , un beso y que duermas bien.

1- los extranjeros son los que más delinquen. Existen datos que lo corroboran.

2- llevas razon y no necesariamente ahí que ser de derechas.

3- para tener un estado de bienestar ahí que pagar impuestos, y por supuesto que absolutamente nadie nos puede obligar a vacunarnos, eso es decisión de cada persona , que tú hagas lo que te dicen no quiere decir que sea lo correcto.

4- la gente con dinero, puede pagarse mejores estudios. No ahí.poruqe ser de ultraderecha

5- esos son idiotas, no de ultraderecha.

Me parece Teresita que tienes un problema con el progresismo y con lo políticamente correcto, si tan buena eres porque no ayudas a los más desfavorecidos, tan buena que eres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Dominicandontwork 29/09/2021 6:51:29
 
Holgeritas, cierra al salir jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Te lo digo bien clarito 29/09/2021 9:27:47
 
#12 #14

Definitivamente no tenéis ni idea de la definición de ultraderecha, es si, os tenéis aprendida la lección. De poco me parece que os sirve la Universidad. Supongo que Pablo Iglesias pudo ser uno de los profesores. Madre mía. Un día que tenga tiempo para aleccionar borregos me pongo con ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   veraneante 29/09/2021 11:58:18
 
A mi, me parece bien como ha actuado Holgueras y me parece muy cobarde la actitud de VOX. Hay que aspirar a gobernar y asumir responsabilidades aunque eso pueda suponer perder votos (como le ha ocurrido a Podemos o Ciudadanos) porque al final las cosas no siempre son blancas o negras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 29/09/2021 15:07:33
 
Mónica la racista diciendo que los extremos no son buenos, uno se tiene que reír
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Shisha 29/09/2021 16:14:14
 
Mónico siempre poniendo las guindas a los pasteles.
Qué ganas de verte “el pelo”
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 29/09/2021 22:07:49
 
Teresa, que narices sabrás tú lo que es la extrema derecha, bien adoctronada estás, anda, lee, y aprende antes de decir la cantidad de estupideces que has dicho en un momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 29/09/2021 22:39:01
 
Bien dicho, lo que han descrito es ser fascista. Aquí no hay extrema derecha es la derecha valiente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Tuvieja 29/09/2021 22:50:25
 
En su día se criticó al coletas por su casoplon. Me ahorro lo que pienso de el. Ahora habrá que criticar abascal por su casoplon también. Y también me ahorro lo que pienso de el. Los que votais a vox que opináis sobre eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Dominicandontwork 29/09/2021 23:59:16
 
Después del paripé de los 3salarios mínimos,nunca me iré de Vallecas,la mujer de un político no puede estar en primera línea del partido en el cual su marido es presidente.
Que opinas tú de esto??
Comunismo puro y duro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   chispitas 30/09/2021 7:26:34
 
Hay armas de destrucción masiva.
Y esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Tuvieja 30/09/2021 8:13:59
 
25#te aseguro que les tengo la misma simpatía ambos. Me parece increíble que la gente les defienda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Alcatraz 30/09/2021 21:48:23
 
Tu vieja, no se criticó a Iglesias por el casoplon, cada uno puede comprarse con su dinero lo que quiera, faltaría más, esto es un país libre, por mucho que les fastidie a algunos, nas, nes. Lo que se criticó fue la hipocresía, el predicar una cosa y luego hacer la contraria, eso de "a los de las piscinas hay que coserles a impuestos", y luego va el y se hace un piscinón que cuantos de los que él critica quisieran.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido