Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Víctor Rodríguez y Raúl Calvo retiran la querella contra la consejera de Familia

Alicia García admite la presunción de inocencia de los futbolistas

19/12/2018 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las declaraciones realizadas indirectamente por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en el acto de conciliación que ha tenido lugar esta mañana en los juzgados de Valladolid ha dado como resultado la retirada de la querella presentada por los exjugadores de la Arandina contra la política regional. La intención primera de los dos jugadores era querellarse por injurias y calumnias por unas declaraciones que realizó Alicia García en las que tachaba de “inadmisible y provocadora” la contratación de clubes deportivos a personas investigadas por abusos. Hay que recordar que estos dos deportistas están encausados, -junto con un tercer jugador Carlos Santos Cuadrado-, en un proceso por delitos sexuales hacia una menor; y que el CD Almazán les contrató para jugar en su equipo el pasado verano.

La consejera ha estado representada por un procurador, que ha sido el encargado de señalar que no ha estado en su ánimo “imputar de forma directa ningún delito” a los dos futbolistas. También se ha manifestado a través de un comunicado emitido desde la propia administración regional en el que indica que en ningún momento ha contactado con “empresa, entidad o institución con el objeto de favorecer ni perjudicar” su contratación.

Alicia García asegura ser “perfectamente consciente” de que los hechos están sometidos a un proceso judicial y que son los tribunales los que tienen que  pronunciarse al respecto. “El mensaje que en aquel momento de agitación se quiso trasladar a la sociedad y a los medios de comunicación, y que se sostiene en su integridad, es de un firme rechazo frente a todas las manifestaciones de acoso sexual y abusos sexuales en nuestra sociedad, un mensaje de tolerancia cero en el que está comprometida esta administración y que supone una vez más enfatizar en la necesidad de que toda denuncia por estos motivos sea tratada de manera rápida, adecuada y eficaz, con el máximo respeto al principio de presunción de inocencia, y al tiempo con la exigencia de aplicación de la ley con el mayor rigor para todos aquellos que sean declarados culpables por los Tribunales”, ha manifestado la consejera.

Pie de foto: Imagen de archivo de la salida de los dos jugadores de los juzgados de Aranda. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.