Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Victoriano del Río comunica que no habrá feria taurina

No descarta una feria invernal, pero todo queda a expensas de la evolución de la pandemia

14/07/2020 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento ya tiene la comunicación oficial, el empresario de la plaza de toros de Aranda renuncia a organizar la feria taurina de septiembre. No habrá fiestas patronales y, por tanto, tampoco toros en el coso de la capital ribereña. De todas formas, tal y como anunciaba desde hace semanas el empresario Victoriano del Río, queda en el aire la organización de otra feria durante el otoño o el invierno.

Y es que las medidas de protección para las plazas de toros ante el COVID, con metro y medio de distancia entre los asistentes y un aforo máximo del 75%, hace prácticamente inviable para los adjudicatarios de las instalaciones arandinas si quiera pensar en la organización de una feria que, además, no llega acompañada de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas.

El último evento que acogía el coso arandino tuvo lugar el pasado 29 de febrero con un festival cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Española de Cirugía Taurina. Figuras como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y el novillero El Rafi fueron los encargados de lidiar las reses. No se sabe aún si las puertas volverán a abrirse en octubre o en noviembre, porque todo queda en el aire esperando la evolución de la pandemia que está desbaratando el normal funcionamiento de nuestras vidas.

Imagen: Los asientos estarán vacíos durante las fiestas de Aranda. / BC

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 14/07/2020 12:45:26
 
Caspita...... Esta noche no duermo, va se un sin vivir... 🐂🐂🐂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 14/07/2020 13:42:21
 
Si Victoriano no gana dinero, yo me alegro; si Victoriano no nos saca los cuartos ni se ríe del pueblo, yo me alegro; si no hay toros, se sabrá que el homo ribereñus puede sobrevivir perfectamente sin ver ensartar toros a ritmo de pasodoble.
Animo a los taurinos a gastar el dinero que podían tener preparado para los festejos en tiendas locales, comprando productos de la zona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 14/07/2020 17:23:34
 
no hace feria porque no quiere y sabe que en aranda es el capo, se rie de todos y tiene dando de comer a las gentes de las peñas, que de arandinos tienen el nacimiento, de dignidad cero y de taurinos en nombre. a don vito le dieron la plaza gratis y hace con ella lo que se le ponga de los cullons, y el ayuntamiento calla... y el que calla otorga.
por mi parte si no hubiera esa feria nunca mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 14/07/2020 17:39:57
 
Si la feria taurina le da igual y la Plaza de toros también. Si el pelotazo ya lo dió en su día construyendo edificios de viviendas donde iba el parking y otros anexos a la plaza. Y al tiempo, que se la acabaremos comprando.
En cuanto a lo del silencio del Ayuntamiento, pues sí, de este, de los anteriores y de distintos signos políticos. Cuando menos curioso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Big_che 14/07/2020 20:52:34
 
Con un aforo del 75% el empresaurio estaría dando palmas con las orejas. Los últimos años no llega a llenar ni la mitad de la plaza, buena excusa tiene ahora para no hacer feria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 14/07/2020 22:17:57
 
Begoña, ¿nuestra plaza no cuenta como cubierta?
En ese caso el aforo máximo permitido es de 500 personas, nada del 75% que indicas en el artículo.
¿Puedes aclararlo? Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Diario de la Ribera 15/07/2020 8:40:09
 
En respuesta a ′Castizo′, sí que es verdad que orden de la Junta de Castilla y León del 20 de junio habla del 75% del aforo y que el pasado 9 de junio se hizo una modificación con un límite máximo de 500 personas si es en un espacio cerrado. Pero habría que tener en cuenta que la plaza de toros de Aranda tiene una cubierta móvil, por lo que en un momento dado podría considerarse como una plaza al aire libre.

De todas formas he de reconocer que esa misma modificación habla de que en caso de no contar con asientos preasignados, los asistentes deberán permanecer sentados, "no podrán superar el 75 % del aforo, con un límite máximo de 1.000 personas al aire libre o 500 personas si es en un espacio cerrado".

Por tanto, en caso de que la plaza arandina no estableciese asientos preasignados el aforo no podría sobrepasar las 1.000 personas. Pero entiendo que la empresa podría salvar ese escollo asignando números de asiento para así llegar al 75% permitido.

Muchísimas gracias por estar ahí

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castizo 15/07/2020 15:00:55
 
Gracias Begoña. Lo explicaste muy bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección