Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Victoriano del Río solicita la feria taurina, pero la resolución no está de momento

La Junta indica a la Plataforma que sólo se regirá por la normativa de espectáculos taurinos

01/09/2022 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“La solicitud para los festejos taurinos para las fiestas patronales de Aranda de Duero 2022 ha sido presentada en esta delegación territorial, y su tramitación se efectuará de conformidad con la normativa de espectáculos taurinos y demás normativa de general y pertinente aplicación”. Con estas palabras el secretario territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León contesta a la petición que le hacía la Plataforma por la plaza de Toros para que no autorizase los próximos festejos taurinos que tendrían que dar comienzo el próximo 11 de septiembre.
 

Una contestación que no deja nada claro para los miembros de la plataforma, ya que no saben si la Junta al final otorgará o no el permiso para que Aranda de Duero tenga toros a pesar de una sentencia el pasado mes de marzo tumbó la licencia de la plaza de toros al no haberse realizado la inspección final antes de otorgar la primera ocupación.

La petición de la plataforma se realizaba teniendo en cuenta que, tras esa sentencia, el propio Ayuntamiento, a través de una junta local decidió conservar la licencia de apertura, que no la de ocupación, dando vía libre a la celebración de los festejos.

Señalan desde el gabinete de prensa de Roberto Saiz, el delegado territorial, que la decisión no se ha tomado aún porque el expediente se está tramitando y que se ha solicitado a la empresa adjudicataria más documentación, por lo que los arandinos no sabemos de momento qué ocurrirá con los toros de este año.

En su solicitud, la empresa solicita la autorización para ofrecer festejos los días 11 (domingo), 12 (lunes) y 17 (sábado) de septiembre. No incluye ninguna fecha más, algo a lo que está obligado según el contrato de la venta de los terrenos.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Casado 01/09/2022 18:25:11
 
Aranda no se queda sin toros. Ya lo veremos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jaky 02/09/2022 7:18:17
 
ojala se quede sin los put,,,,toros eso es un maltrato de animales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 02/09/2022 8:55:55
 
Yo apostaría por que no hay toros.
1. Porque no hay cartel- ni de toreros ni de toros- y el número de espectáculos no cumple con el contrato. Sé que lo de cumplir las nomas ha dado siempre igual, pero es un detalle.
2. Es un riesgo el volver a abrir la plaza con la Justicia comiéndoles la oreja a los del Consistorio. Eso sí, la Junta ya se ha lavado las manos.
3. La alcaldesa no se volverá a presentar, por lo que no tiene tantos problemas con lo que piense o vote la gente en las próximas elecciones. Tendrá un puesto concedido en la Junta y allí se irá.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.