Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vigilia de oración contra la trata de personas

Una actividad que se complementa a la muestra fotográfica que acogen tres parroquias arandinas

21/01/2021 12:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A las siete de la tarde de este viernes 22 de enero tendrá lugar una vigilia de oración contra la trata de personas. Será en la parroquia de Santa María, una de las tres iglesias arandinas que, junto a la de San José y a la de Santa Catalina, acogen hasta finales de este mes la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, una muestra fotográfica en torno a la trata de personas.

Se trata de una muestra itinerante promovida por la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, dentro de la cual hay una sección de Trata de Personas. Esta exposición estuvo ya presente en Burgos justo hace un año. La idea de esta muestra comenzó con un acercamiento a personas e instituciones involucradas en acciones contra la trata en proyectos de atención social y pastoral; este acercamiento permitió construir un relato en imágenes, haciéndoles partícipes y protagonistas a las propias víctimas a través de las imágenes y de sus propias palabras, plasmadas en las frases que acompañan las fotografías.

La exposición sigue un hilo argumental en tres capítulos: 1. El drama de las víctimas (en la parroquia de San José). 2. La indiferencia (en la parroquia de Santa Catalina). 3. La esperanza (en la parroquia de Santa María).

Con la vigilia de oración de este viernes se pone el punto y final a las actividades que complementan la muestra, donde ha habido lugar para un recital de canciones y reflexiones sobre esta problemática.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.