Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Villancicos que reciben la llegada de la Navidad

La lluvia ha motivado que la cantada escolar haya tenido lugar en la Casa de Cultura

20/12/2022 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La lluvia que cae durante el día de hoy no ha impedido que los escolares de Aranda de Duero den la bienvenida a la Navidad. Eso sí, ha habido algunas modificaciones, ya que en vez de celebrarse la cantada de villancicos frente a la fachada de la iglesia de Santa María se ha buscado otro escenario al abrigo de las inclemencias del tiempo.

El auditorio de la Casa de Cultura de la capital ribereña ha sido el lugar elegido por la concejalía de educación para albergar esta tradicional cantada que sirve de preámbulo a las vacaciones navideñas. Por tanto, la mayoría de los niños y niñas que han participado han podido cantar sentados. Más confortable pero un hándicap para las familias, que no han podido entrar en el interior del auditorio por falta de espacio.

 

 

Los distintos villancicos que se han entonado al son de la música por los más de 200 alumnos de los colegios arandinos han estado salpicados de interesantes historias. Ellos han sido los encargados de explicar, por ejemplo, el origen del turrón, del árbol de Navidad, de los villancicos o de los Reyes Magos. Todo ello en un ambiente festivo teñido por el color rojo de los gorros de Papá Noel.

Se trata de una actividad organizada por la Escuela municipal de Música y Danza Antonio Baciero, que ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Cristina Valderas, quien se ha dirigido a los niños y niñas para desearles una buena Navidad y ha cantado con ellos.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.