Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vincula celebra la Semana del perro de apoyo

Con Sabia como protagonista

13/12/2018 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la visita de Sabia a la Biblioteca municipal el pasado martes, Vincula iniciaba las actividades que forman parte de la Semana del perro de apoyo donde la protagonista seguirá siendo esta perrita que consigue sacar la sonrisa y la estimulación allá por los centros que visita. La residencia Ciudad de Aranda,  el hospital Residencia Asistida la Luz, la residencia Virgen de las Viñas y  el colegio Rural Agrupado de Peñaranda serán los lugares donde Sabia acudirá.

Apoyos en la memoria, apoyos y refuerzos educativos, apoyo y fomento a la lectura y psicoestimulación son, entre otras muchas, las sesiones y actividades que se vienen desarrollando desde Vincula en este año 2018 con Sabia como protagonista convertida en el nexo motivador y significativo que facilita las sesiones. Y es que Sabia es una perra muy especial que responde a reacciones y situaciones adaptándose a cada una de ellas con naturalidad. Su entrenamiento y educación recibida desde los dos meses de edad, con su guía Celia Martínez, le facilita comprender cómo debe comportarse en cada situación y con cada persona. A esta perrita de raza labrador retriever y de 4 años de edad no le falta trabajo…

‘Recuerda con Sabia’ es el proyecto que se realiza con los mayores en los tres centros residenciales de Aranda. “Compartiremos, reiremos, jugaremos y recordaremos todo lo vivido y experimentado en este añopara comenzar el nuevo año con renovadas energías”, explica Celia Martínez.

 

Imagen: Actividad desarrollada en la Biblioteca municipal de Aranda. / Facebook  Biblioteca Municipal de Aranda de Duero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.