Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Visibilizar el autismo

La asociación de autismo en Aranda organiza una serie de actividades con motivo del día Mundial de Concienciación

31/03/2022 14:18 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo del día Mundial de Concienciación sobre las personas con Autismo (2 de abril), se llevarán a cabo en Aranda de Duero una serie de actos durante esta semana. El primero de ellos está ya en marcha y se trata de una exposición de cuadros realizados por personas con autismo. Se puede visitar en el centro comercial Isilla hasta el lunes 11 de abril.

Estos actos en nuestra localidad están organizados por la Asociación de padres de personas con Autismo en la Delegación de Aranda de Duero, con la colaboración del centro comercial Isilla, la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Este viernes 1 de abril a las 20 horas se proyectará el documental ‘El laberinto autista’ en el InterClub Caja de Burgos de Aranda de Duero. Posteriormente se desarrollará un coloquio dirigido por Javier Herrero, responsable de la delegación de Aranda de Autismo Burgos.

El sábado 2 de abril, día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se iluminará de azul la Iglesia de Santa María a partir de las 21 horas. Se suma así a la iniciativa internacional Light It Up Blue (LIUB), que sirve como muestra de apoyo a las personas con autismo y sus familias. El objetivo de este año en España es alcanzar los 450 edificios iluminados de azul, superando así los 400 de la edición pasada.

Bajo el lema 'Un feliz viaje por la vida', la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

Muchas personas con autismo se enfrentan diariamente a situaciones de discriminación en ámbitos de su vida cotidiana (educación, empleo, atención sanitaria) debido en buena medida a la falta de concienciación sobre el TEA. Es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con el colectivo. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos individualizados, específicos y especializados que les permitan vivir felices. Unos apoyos que, además, deben ir adaptándose en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, así como de las experiencias que hayan ido adquiriendo a lo largo de su vida.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.