Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Visitando obras

Raquel González se acerca a ver los trabajos del Picón y la sede de la policía

14/03/2019 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda junto con los concejales de Urbanismo y Juventud, Alfonso Sanz y María Ángeles Marín respectivamente, ha llevado a cabo este jueves una visita a dos obras municipales que se están ejecutando: la del Picón y la de la nueva sede para la policía local.

El periplo ha comenzado en los terrenos del Picón, donde Raquel González informaba que se han ejecutado el 40% de las obras. En estos momentos se ha terminado con los trabajos de la parte subterránea y ahora se comienzan a realizar los de la superficie para una obra donde se han invertido 827.000 euros más IVA.

Explica Sandra Gómez, la persona que lleva la dirección facultativa de las obras, que hasta ahora se han instalado las redes de servicio de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, eléctrica y de alumbrado. “Se han iniciado los trabajos de pavimentación y queda pendiente fundamentalmente la disposición de la capa superficial, el 8 de mayo es la fecha de finalización de las obras esperamos cumplir con ese plazo”, indica.

 

Art de Troya tendrá que “ponerse las pilas”

Porque tras quince años celebrando el Sonorama en el recinto ferial, este cambio de ubicación supondrá un esfuerzo añadido a los organizadores del festival. “Va a suponer para nosotros un esfuerzo económico y de trabajo, pero estamos contentos”, explica Juan Carlos de la Fuente.  Y si otros años el trabajo físico se iniciaba un mes antes de la celebración del Sonorama, en esta ocasión “probablemente tengamos que entrar como mínimo dos meses antes”.

Se está trabajando en la distribución de los espacios, ya que el interior del recinto ferial sólo se utilizará para trabajos internos y casi todas las labores se desarrollarán en el nuevo espacio “porque aunque está relativamente cerca necesitamos estar en el área donde se celebra el festival”. Lo que sí que está claro es que los escenarios principales se colocarán en la parte más ancha del espacio. De la Fuente destaca la importancia de contar con esta área, “ya no cómo Art de Troya, sino como arandino, porque hacía falta un espacio multidisciplinar en el que dar cobertura a grandes eventos”.

 

Recién comenzados los trabajos de la sede de policía

En lo que respecta a la construcción de la nueva sede de la policía local, frente a la estación de autobuses, los trabajos se iniciaban hace apenas semana y media y han consistido en el movimiento de tierras y replanteo para la cimentación. “En breve se podrán poner zapatas y muros aprovechando el buen tiempo”, indica Carlos Barrio, arquitecto y director de obra.

963.000 euros son los que invierte el Ayuntamiento de Aranda en estas obras que, si todo va bien, estarán acabadas para mayo de 2020. Un edificio de una sola planta al que se añade el aprovechamiento del desnivel para contar con un sótano donde instalar los gimnasios y otros usos que se le puedan dar en un futuro.

En la planta situada a pie de calle habrá tres zonas bien diferenciadas: una de atención al público, otra semipública de despachos y sala de formación, y una tercera privada de guardia, armería, celdas y vestuarios para uso policial.  Habrá un acceso a un espacio de aparcamiento con espacio para seis vehículos.

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 15/03/2019 11:17:24
 
Ah x cierto se me olvidaba donde tomarán el vermú nuestros agentes ahora sí los translado a la estación de autobuses? Tick tack tick tack.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 16/03/2019 9:52:36
 
Sencillamente ,es lo mas estrafalario que se puede hacer en una ciudad,.Alguien puede creerse en cualquier sitio , que para que una empresa , (La susodicha Art de TRoya), sera premonitorio que se arme la?. Tenga o no animo de lucro, se le cede el terreno para que hagan un proyecto para el disfrute de 20.000 personas en tres dias al año, A si que es para el pueblo, pero cual es la rtazon de que tengamos que favorecer a alguien que su director , reconoce que no tiene licencias de apertura en sus locales?, habra se visto mayor listillo en estas tierras. Porque no presentan las cuentas auditadas debidamente por entidad solvente al Ayuntamiento . ¿Porque hay que subvencionarles con dinero fresquito, si no sabemos si estamos apoyanndo a un particular que se esta haciendo de oro, con su trabajo y con nuestros dineros?. Sera capaz la alcaldesa antes de salir , esperemos, que no existe beneficio para estos pobres jovenes ambrientos de gloria musical como organizadores? . No creo que tengamos que hacer otra Sta Gadea al Ayuntamiento, pero ellos solos se tapan. Por cierto no se podra cortar la cinta dado que estaremos en epoca de elecciones. Pufffffff
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.