Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Visitas, rutas, bailes, charlas y Elena Bianco en la Semana de los Mayores

Las actividades se desarrollarán a partir del próximo lunes

09/12/2022 8:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una ruta guiada de senderismo, el próximo lunes 12 de diciembre dará comienzo la Semana de las personas mayores organizada desde la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Una semana en la que tendrán lugar diversas actividades que finalizarán el domingo con un baile popular.

La ruta de este lunes será por el GR14, organizada desde la Asociación Unión Democrática de Pensionistas de Aranda de Duero. La salida está programada a las 10 horas del lunes desde el parque El Barriles para realizar una marcha de 14 kilómetros. No es necesaria inscripción.

El martes la visita será a Tubilla del Lago, con salida de autobús para 25 personas a las 10:30 horas. En este caso la inscripción es necesaria, hasta el 12 de diciembre en los CEAS.

La cantante Helena Bianco será la encargada de presentar la campaña A tu lado lanzada desde la Unión Democrática de Pensionistas. Lo hace poniendo la voz a la canción que con este título escribió Antonio López Menguiano y Juan Bautista, que pretende lanzar un mensaje musical positivo y vital sobre importancia de valorar al colectivo de personas mayores. La mítica componente del grupo Los Mismos y ganadora del programa musical La Voz senior acudirá a la Casa de Cultura de Aranda el miércoles 14 de diciembre a las 19 horas.

El jueves habrá otra visita guiada, en esta ocasión a Gumiel de Mercado con autobús, para lo que también es necesaria inscripción. Eso será por la mañana, pero por la tarde tendrá lugar la charla coloquio ‘Timos y robos en la vida diaria’ a cargo del policía nacional Jesús Blanco. Tendrá lugar en la sede de la Universidad de la Experiencia de la calle San Juan a las 19 horas.

Para el viernes 16 se ha organizado un taller de cocina que se desarrollará en la escuela municipal de hostelería del centro cívico de 10 a 13 horas. Las inscripciones se pueden realizar en los CEAS hasta el 12 de diciembre.

El baile popular en el hogar Arco  Pajarito, el domingo a partir de las 18:30 horas, pondrá el punto y final a esta semana.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.