Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¡Viva la Virgen de las Viñas!

Miles de arandinos han acudido a visitar su imagen en el día de la patrona

09/09/2018 21:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

También el tiempo ha respetado un año más la jornada más solemne de las fiestas de Aranda. El Día de la función se ha podido vivir bajo un sol en el cielo y con unas temperaturas muy agradables. La cita ha sido en esta ocasión en la ermita de la Virgen de las Viñas donde a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Viñas, se le ha rendido homenaje con la celebración de una misa presidida por el decano de la facultad de Teología de Norte de España, José Luis Cabria, que ha contado con los cantos litúrgicos del Orfeón Arandino ‘Corazón de María’.

El momento más emotivo, otra vez más, ha llegado al término de la eucaristía cuando la imagen de la patrona ha salido por las puertas de su ermita para realizar un recorrido por la explanada. La banda municipal de Música municipal ha acompañado la procesión, engalanada con las flores que cientos de arandinos dejaron en la tarde del sábado en la ofrenda. Una ofrenda que también contó con la actuación de los alumnos de la Escuela municipal de Folclore.

Y tras la procesión y el regreso a la ermita con la cantada de la salve, el foco de atracción se ha desplazado tan sólo unos metros, al campo de rugby aledaño, para disfrutar del lanzamiento de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Este año esta actividad ha sabido a poco, ya que si los arandinos y ribereños estábamos acostumbrados a un par de lanzamientos, en esta ocasión ha sido sólo uno debido a que los paracaidistas han tenido que repartirse entre Aranda de Duero y el municipio leonés de Bembibre.

Ya por la tarde, mientras en la plaza de toros ha dado comienzo el festival taurino, el parque María Pacheco ha acogido el primero de los conciertos de la Feria de la Música con la banda de pop y rock ADN. A su término, bajada de las peñas y apertura al público de las bodegas subterráneas.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.