Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¡Viva las mozas de Aranda!

Y también los mozos, que reivindican su presencia en la Corte local

13/09/2018 12:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como se viene haciendo todos los años durante las fiestas patronales, las reinas, damas y mozos que han pertenecido a la Corte local desde que se puso en marcha esta figura para representar a la juventud arandina se reunían encontrándose de nuevo. Alrededor de una treintena de personas se daban cita este miércoles para disfrutar de esta reunión, con la presencia de reinas y damas desde 1962 hasta la actualidad.

Y algunos de los integrantes dejaron patente su deseo de que la figura de los mozos vuelva a estar presente en las fiestas patronales. Sólo un año, en 2000, hubo representación de la parte masculina de la juventud con la presencia en la corte de Alfonso Pascual, Fernando Arranz y Esteban Espinosa. Estos dos últimos acudían a la cena de este miércoles rodeados de mujeres y esperanzados porque esta figura regrese al panorama festivo de Aranda. “Creo que es necesario recuperarlo, porque si queremos igualdad también se tiene que hacer desde ahí, dando una oportunidad a los chicos que quieren vivir la fiesta de otra manera”, señala Esteban Espinosa.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.