Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vodafone se hace con las telecomunicaciones municipales de Aranda de Duero

La primera actuación será instalando la red en la Banca Pecho para lograr su apertura

01/07/2022 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa Vodafone se hará cargo de prestar el servicio de telefonía fija y móvil y servicios de internet municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero durante los próximos cinco años. El pleno celebrado este jueves, correspondiente al mes de junio, terminaba con la aprobación por unanimidad de los 15 concejales que asistieron a la sesión de la adjudicación del contrato. Y es que no acudieron Olga Maderuelo y Carlos Fernández del PP, Elia Salinero de C’s, Sergio Chagartegui de VOX, Vanesa González de IU ni la no adscrita Mar Alcalde.

Con este servicio, que supondrá un gasto mensual de 8.923 € incluyendo impuestos para las arcas municipales, se conseguirá ahorrar anualmente en torno a los 37.000 euros. El motivo es que con este contrato se consiguen unificar todos los que hasta ahora se tenían divididos entre los distintos departamentos.

También se conseguirá materializar un proyecto que lleva “dormido” desde hace tiempo a falta de la conexión de las telecomunicaciones: abrir las puertas del edificio de la Banca Pecho situado en la plaza Mayor, junto a la casa consistorial, donde se trasladarán el medio centenar de trabajadores municipales de los departamentos de hacienda, informática y archivo. Este inmueble está totalmente preparado a expensas de la instalación de la red de telecomunicaciones. “Y es el primer sitio por donde comenzarán a trabajar”, apunta la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

El contrato incluye la instalación de cinco puntos wifi de la ciudad y se prevé que la biblioteca arandina cuente con uno de esos puntos, mejorando una conexión que hasta el momento deja mucho que desear.

Imagen: La conectividad de la banca pecho será el primer trabajo que hará la empresa de telefonía. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 01/07/2022 21:19:40
 
Ya es hora que miren la pela, como los catalanes. Una apuesta firme de futuro con una compañía líder en telecomunicaciones. Aranda es grande, ahora con ello. Felicidades!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 03/07/2022 18:13:16
 
¿37.000 euros de ahorro solo por unificarlo todo en Vodafone?

Lo leo y no lo creo... y cuantas habrá como estás que nos lleven años y años robando por no gestionarlo mejor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.