Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Voluntarios arandinos de Protección Civil en los test masivos de otras poblaciones

Durante este fin de semana han acudido a Quintanar de la Sierra y Lerma

18/01/2021 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero han acudido durante este fin de semana a las poblaciones de Quintanar de la Sierra y Lerma para colaborar en las labores logísticas de apoyo en la realización de los test masivos que se han desarrollado en estos dos municipios.

Un trabajo que se ha realizado atendiendo a la petición de la Agencia de Protección Ciudadana de Castilla y León y el servicio de Atención Primaria de Burgos, teniendo en cuenta la realización de estas tareas tras el buen trabajo que desarrollaban en Aranda de Duero.

 

 

Desde Atención Primaria se daban a conocer los resultados de los dos cribados. En lo que respecta a Quintanar de la Sierra, de las 606 personas que pasaron por las pruebas 6 daban positivo, un 1%, siendo el 19% de la población la que acudió a la cita. Una población que cuenta con 3.156 habitantes.

Por su parte, de los 5.682 vecinos de Lerma participaron el 24,6% (1.386). Los resultados positivos también se situaban en la misma línea que Quintanar, ya que se descubrieron 15, un 1,08%.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.