Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Votando espero

En una jornada electoral protagonizada por la normalidad

26/05/2019 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy madrugadores han sido los candidatos que aspiran a presidir la corporación municipal de Aranda de Duero en insertar sus votos en las urnas, en una mañana donde no ha habido incidentes reseñables salvo el cambio de reubicación de mesas que se ha realizado en algunos colegios electorales con respecto a los pasados comicios de hace un mes. Esto está provocando no pocos quebraderos de cabeza para los votantes y más trabajo para los miembros de las mesas.

La alcaldesa de Aranda, a partir de mañana en funciones, ha sido la más madrugadora en efectuar su derecho al voto. Raquel González acudía al colegio Fernán González, donde minutos más tarde lo hacía el número 1 de la lista de Podemos, Andrés Gonzalo.

En el polideportivo del Centro Cívico votaba el líder de RAP, Eusebio Martín, donde el candidato de VOX, Vicente Holgueras cumplía con sus funciones de apoderado.

Por último, en el colegio Castilla han ejercitado su derecho al voto  los candidatos de IU-EQUO-TC-PCAS-Imagina Yonathan Gete, de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria y del PSOE Mar Alcalde.

Sólo cabe esperar que el buen día que vivimos hoy en cuanto al tiempo provoque una alta participación de los electores que en 2015 alcanzaron el 61,64%. En esas elecciones el PP lograba 7 concejales gracias a los 4.538 votos que conseguía, el PSOE se situó en segundo lugar con 5 concejales y 3.045 votos, Sí Se Puede (ahora bajo las siglas de Podemos) era el tercer partido más votado con 1.818 votos y 2 concejales; a continuación se situaba RAP con 1.477 votos y 2 concejales, seguido de Ciudadanos con 1.384  votos y 2 concejales y de IU –EQUO con 1.310 votos y 2 concejales. Por último UPyD conseguía 1 concejal con los 833 votos que lograba. Por su parte el pacto de PCAS y TC no lograba representación con los 137 votos obtenidos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.