Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX aboga por unos presupuestos sociales y de apoyo a la economía

Opina que el Ayuntamiento debe pedir la reapertura del sector hostelero y plantea varias inversiones para 2021

17/11/2020 12:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será muy complicado planificar en Aranda de Duero unos presupuestos para 2021. Porque estamos en tiempos de pandemia donde las necesidades sociales y económicas serán muchas y porque la rebaja del IBI supondrá una merma de más de 800.000 euros para las arcas municipales.  Y hay que tener en cuenta que la subida salarial del 0,9 % al personal se deberá efectuar, por lo que todo apunta a que las cuentas para el año que viene contarán con un millón de euros menos.

A la espera del borrador del equipo de gobierno, el grupo municipal de VOX ha querido recordar sus propuestas en materia de inversiones, asegurando que “algunas de ellas tendrán que aceptarlas para que los aprobemos”. No obstante, los concejales de esta agrupación, Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui, defienden que lo primero de todo es tener en cuenta la situación actual de crisis derivada de la pandemia y abogan por “lanzar otro tipo de medidas” en paralelo a las que se deben exigir a otras administraciones “para apoyar al sector hostelero, al comercio y a los autónomos”,  unido a un Plan de concienciación ciudadana para que los gastos que realice sean en Aranda. “Tenemos que hacer ver que comprando en los comercios de la aquí mejoramos el entorno y permite mantener abiertos los negocios que tanto aportan a la ciudad”, señala.

También respaldan la hostelería y reclaman el apoyo por parte del ayuntamiento a este sector, defendiendo en bloque la reapertura de esta actividad.

Tachan como “campaña de marketing” la idea del equipo de gobierno para la iluminación ornamental en el recorrido del río Duero (60.500 €) y creen que no es ahora el momento para haberse gastado 4.800 euros en la tasación del centro cultural de Caja de Burgos en vistas a su posible compra porque “aunque pueda ser interesante creemos que hay que invertir el dinero en estos momentos en otras cosas”. Por ello defienden la reducción del gasto corriente de las concejalías, así como de las subvenciones ordinarias.

Conscientes de la realidad, advierten, pretenden que en materia de inversiones el equipo de gobierno tenga en cuenta algunas de las propuestas de VOX. Unas propuestas que incluyen una primera fase en la inversión fotovoltaica para edificios municipales (500.000 €) para rebajar el gasto en calefacción y en la reunificación de los pagos de telefonía de todas las concejalías a través de una licitación única que permitiría abaratar costes (5.000 euros). Del mismo modo abogan por iniciar la primera fase un plan de dinamización del polígono industrial Allendeduero valorado en 2 millones de euros y por la remodelación de la página web del Ayuntamiento para que sea “más cercana, moderna e intuitiva” (30.000 euros).

Las propuestas del grupo municipal de VOX también pasan por el deporte, con la implantación de un circuito saludable en La Calabaza, la remodelación del parque General Gutiérrez (200.000 €9, el proyecto de mejora del complejo de multideportes en El Montecillo (100.000 €), la puesta en marcha de una escuela de golf (250.000 €) o la creación de un escenario de pesca deportivo (50.000 €).

Del mismo modo plantean la colocación de pivotes o una valla en la acera de la calle Burgo de Osma (50.000 €) y el sotechado de parques infantiles y de mayores (150.000 €). Por último, plantean, sin coste alguno con el objetivo de conseguir la inversión necesaria a través de un micromecenazgo, la colocación de una bandera de España en la rotonda de la Avenida Luis Mateos.

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 17/11/2020 13:28:52
 
Iban bien hasta la escuela de golf y la bandera de España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 17/11/2020 16:53:45
 
250.000 € para que los Cayetana jueguen al Golf y lo llaman presupuestos sociales. Con dos huevos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   lola lopez 18/11/2020 7:59:48
 
La bandera esencial.
A ser posible como el toldo un circo.
Eso sí que mejora la situación de hosteleros, sanitarios, ertes y baldosines levantados.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 18/11/2020 12:17:02
 
#2tu puedes jugar al golf también, nadie te lo prohíbe, aunque creo que tu eres más de litro a y Peta..... El golf te puede venir bien, camarada😂😂😂😂

En cuanto al trapo de colores...... Mejor una estatua de don Diego... 👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aitor Menta 18/11/2020 13:34:57
 
Sin tener nada en contra del golf, creo que meter ahí 250.000€ no es lo adecuado dado que su orientación no es tan generalista, como podría ser la inversión por ejemplo en el parque General Gutiérrez, al menos en esta situación de precariedad en la que estamos. Yo con las banderas no tengo problemas me siento tanto o más español que cualquiera de Vox, pero habría que reflexionar si lo idóneo es que un partido político esté capitalizando continuamente un símbolo de todos, porque al final lo que se consigue es el desafecto a ese símbolo de cualquiera que no simpatice con dicho partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 18/11/2020 16:37:54
 
Ya lo siento letter pero no me he fumado un peta en la vida, al contrario del concejal de Vox Que gastar 250.000€ en cursos de Golf con lo que está cayendo me parezca una mamarrachada no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha, aunque no te llegué el riego sanguíneo para entenderlo. Aunque entiendo que para los Cayetanos como el concejal de Vox y usted sea de primera necesidad, es lo que pasa cuando tienes 0 empatía y sólo te importa tú disfrute personal. Y no sé preocupe por mí, hay otros deportes que se pueden hacer en Aranda, muchos más económicos, que práctica muchísima más gente y cuyas instalaciones necesitan una mejora, pero si a usted y al señor concejal os gusta más el Golf adelante, a pagar vuestra escuela con dinero público
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 18/11/2020 17:24:49
 
Ja,ja bien dicho.
Si sale una noticia de un campeonato de golf
"La Friends Cup" del club Aranda de golf y la foto de los participantes si quitas a la alcaldesa su marido, los concejales y familiares no creo que sean más de una docena. Pero si hay que gastar 250.000 para ello pues no lo veo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 19/11/2020 0:55:13
 
Un ejemplo más de la desubicación absoluta respecto a la sociedad, en la que están instalados los políticos.
Viven en un universo paralelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   SYLVAN 19/11/2020 10:14:34
 
Aunque no os lo creáis hay una gran afición al golf y bastantes socios en el Club de Golf Aranda. Creo que tienen el mismo derecho a tener unas instalaciones en condiciones para poder practicar este deporte igual que las tienen muchos otros colectivos arandinos. #Respect
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 19/11/2020 11:24:52
 
Tu serás uno de ellos. Cuantos socios sois?? Lo sabrás no?
Si yo respeto les tengo pero me parece desorbitado un gasto tan grande para 4 gatos.
Yo me junto con dos amiguetes y formamos un club de esquí y que nos monten una pista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   SYLVAN 19/11/2020 12:53:33
 
Querido #CHISPITAS pues no soy uno de ellos, no! Te equivocas. Pero sé que el club ronda los 300 socios, que alguien me lo comentó. Así que, repito un poco de respeto igual que se tendría a tu club de 4 gatos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 20/11/2020 6:11:33
 
Todo el respeto del mundo. Pero es cuanto menos curioso que Vox quiera acabar con las subvenciones de todo tipo para diferentes asociaciones, clubs deportivos, etc.... con muchísimos más socios y los llamé chiringuitos y quiera gastarse 250.000 € en el disfrute de 300 personas ( muchas me parecen). Cuando la piscina municipal utilizada por mucha más gente se cae a cachos, los baños y vestuarios del Príncipe de Asturias utilizados por mucha más gente están indecentes y así con casi todas las instalaciones deportivas. No hablemos de calles, una biblioteca totalmente desfasada y un largo etc... Pero si la prioridad para un gran número de Arandinos enmedio de una crisis económica sin precedentes, es una Escuela de Golf, pues adelante
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido