Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vox considera excesiva la subida de 'sueldos' planteada por PP y Cs

No se cierran a una actualización más moderada y equitativa

29/01/2020 19:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No se muestran contrarios a hacer una subida sostenible de retribuciones a los concejales, pero consideran que la planteada por el Partido Popular y Ciudadanos dentro de las bases de ejecución de los presupuestos es excesiva y no es equitativa. Así valora el portavoz de Vox, Vicente Holgueras, la subida de indemnizaciones que plantea el bipartito y que, en algunos casos, alcanza hasta el 60% de incremento. Holgueras incide en que el borrador de presupuestos solo es obra de PP y Cs, "es verdad que nos dieron el documento antes que al resto de partidos de la oposición, pero la propuesta no tiene ninguna aportación nuestra".

Entrando en detalles, desde VOX no comparten los 290 euros por pleno ordinario que defiende el bipartido en su propuesta. "El pleno es lógico que tenga una mayor retribución que una comisión, pero de eso a duplicar lo que se cobra actualmente, no estamos de acuerdo". Tampoco apoyan los cobros por quedarse como alcalde en funciones, cifrado en 82 euros al día, o que haya un pago a mayores por la junta  de gobierno, 200 euros y dos asistencias máximo. "Es normal que se cobre más estándo en el gobierno que en la oposición, hay mayores responsabilidades, pero el incremento que se plantea no es proporcional".

En cualquier caso, Holgueras hace hincapié en que los presupuestos engloban muchos aspectos que no comparten y que las retribuciones son una pequeña parte. Insiste en que hay muchos otros peros, como las prioridades en las inversiones o la falta de contención del gasto corriente. Además de las retribuciones, VOX también pone la atención en las aportaciones a los gurpos municapales que en las bases de ejecución se plantean como 544 euros al mes por grupo y 62 euros por concejal. "De esto también se tendrá que hablar, nosotros estamos en contra de estas retribuciones, es más, hemos rechazado los pagos de los meses de 2019", explica el portavoz de VOX.

Respecto a las concejalías que se les prometieron para concretar la investidura, desde Vox insiten en que las siguen reclamando el compromiso inclumplido por parte de la alcaldesa, pero no supeditan a ese asunto su apoyo o no a los presupuestos. "No tiene nada que ver. No vamos a hacer que ello dependa de unos sillones", puntualiza Holgueras.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 29/01/2020 19:47:23
 
Sois honrados...tal vez demasiado honrados. Mal sitio habéis escogido para desarrollar vuestra labor política. Pero demostraría honradez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 29/01/2020 19:49:40
 
* pero demostrais honradez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fanconi 29/01/2020 22:06:19
 
Seguis siendo coherentes con lo que prometiste is. Seguid así y al final se verá lo caminado, aunque hay ciertos caminos por los que es difícil avanzar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   UNO + 29/01/2020 23:18:02
 
Ole que sí VOX,,, lo nunca visto en Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 30/01/2020 19:51:31
 
Recordaros que gracias a estos tenemos el desgobierno en este ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.