Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX donará dinero del grupo a los damnificados por el coronavirus

Lo que perciba del Ayuntamiento durante el estado de alerta y la mitad de lo que reciban los concejales

23/03/2020 14:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda donará todo el dinero que reciba durante el estado de alarma a empresas y arandinos damnificados por el coronavirus. A ello sumará la mitad de las percepciones económicas de sus dos concejales. De esta manera responden a uno de los decretos que firmaba la alcaldesa de la localidad de medidas restrictivas del Consistorio el pasado 13 de marzo que señalaba a pesar de la paralización comisiones informativas y plenos los concejales cobrarían el máximo dinero estipulado.

Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui son los dos ediles de VOX, que quieren con esta donación mostrar su compromiso y su solidaridad con los arandinos. “Ambos concejales somos trabajadores autónomos y vamos a vivir de primera mano la dura crisis económica que se nos viene encima, pero aun así, tenemos verdadera vocación y amor por nuestro pueblo, y nos entregamos en cuerpo y alma a la vida política, y arrimaremos el hombro allá donde haga falta, donde se nos permita y dónde se nos necesite”, señalan en un comunicado.

No es nada nuevo para un partido que defiende la supresión de las subvenciones a los partidos políticos, y que reintegró también a las arcas municipales los 4.042 euros percibidos por la agrupación en 2019. “Entendimos que estaban mejor en las arcas municipales que en la cuenta de una agrupación política municipal, y con todo y eso hemos podido desarrollar nuestra actividad como grupo político, siendo austeros pero eficaces. Ahora en el estado de alarma y emergencia sanitaria, como no podía ser de otra manera, queremos ser el reflejo de lo que para nosotros es la política, y reafirmamos más que nunca que el dinero público debe ir a lo esencial, y por ello mientras dure el estado de alarma donaremos íntegramente la asignación municipal que pertenece a nuestro grupo político para la compra de material de protección que entregaremos a empresas, colectivos y personas que lo necesiten”, terminan diciendo.

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 23/03/2020 17:18:48
 
Viva el populismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 23/03/2020 17:43:56
 
Eso, viva el populismo y utilizar las desgracias para hacerlo.
Vergüenza me dan por no decir otra cosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 23/03/2020 18:16:04
 
A mi los que me dan vergüenza son la cuadrilla del gobierno, que con 3000 infectados mandaron a las feministas a las calles a manifestarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 23/03/2020 18:31:44
 
La verdad que con la que tenemos montada...esto no venía ni a cuento...Joder...dos dedos de frente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Paisano 23/03/2020 19:30:05
 
¿No habría que aplicarles tambien un ERTE ? (a ellos y a todos los políticos, porque no creo que estén trabajando).
Y contestando a Alcatraz, le pido por favor que lea lo siguiente:
El fin de semana del 7/8 de Febrero se celebraron en España:
- 4.000 partidos de fútbol
- 680 partidos de baloncesto
- 1000 de otros deportes
- 18000 misas
- Congreso VOX
- Cines, teatros, conciertos, centros comerciales
Pero para algunos, el virus es por culpa de la celebración del Día de la Mujer, el 8M.
Ahora vas.... ¡y lo cascas!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 23/03/2020 19:48:47
 
Paisano, pues entre otras cosas sí, en Portugal con 78 infectados han confinado el país, y aquí esperaron hasta después del 8m, con 3000 infectados para hacerlo, ahora vas y lo cascas tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier Aguilera 23/03/2020 21:19:23
 
Alcatraz, majete, se te olvida comentar que el mismo día en que se produjo la manifestación del 8M (error criminal), un partido llamado VOX tuvo la brilliante idea de celebrar un mitin con 9.000 personas en una plaza de toros cubierta, todos bien juntitos, y que para más inri uno de los jefes de dicho partido estaba febril y tosiendo en la mano mientras daba besos y abrazos a los allí presentes.
Todos los partidos políticos de este régimen son una basura, aprended de una vez!! Nos han llevado unos y otros al matadero!! Sólo el pueblo podrá salvar al pueblo, la partidocracia es una plaga!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   UNO + 24/03/2020 0:51:43
 
A todos los que acusan de populismo me gustaría saber cuanto de su dinero están dispuestos a dar para ayudar a los demás. Es muy fácil hablar y criticar desde el sofá. Que den la cara y el dinero otros que ya estais vosotros para criticar. No creo que a ninguno de los dos Concejales de Vox les regale nadie el dinero, ni creo que les sobre tanto como para regalarlo. Demuestran ser generosos y pensar en su pueblo en su gente. Me parece un gesto por su parte digno de aplauso. Vosotros seréis de los que critican a Amancio Ortega por donar dinero y equipos médicos. Sin embargo a los que no dan nada no les criticais. ¿Qué dais vosotros? ¿Cuál es vuestra aportación a la sociedad? No sois más que unos egoistas que en vez de construir y de aportar sólo destruis y restais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   LegaldeAranda 24/03/2020 4:28:16
 
Prefiero a alguien honrado que hable con hechos que no a los típicos podemitas que solo sabéis que criticar sin tener ningún conocimiento. Estamos esperando a ver qué hacen alguno de vuestros dirigentes a parte de aprovecharse de eso que tanto critican como la sanidad privada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elsegadors 24/03/2020 9:35:14
 
Alguien honrado los honrados y que no defendemos a nadie donamos nuestro dinero anónimamente y sin populismos sin esperar homenajes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   La trituradora 24/03/2020 11:49:59
 
Su dinero???? Pero no dicen q es del ayuntamiento?, su dinero sería de sus trabajos. Y por cierto, lo q a mi me parece mal es salir a sacar pecho de sus donaciones cuando muchísima más gente lo hace de forma anónima. Como la carpa del hospital. LO DEMÁS ES POPULISMO BARATO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandinocabreado 24/03/2020 12:10:58
 
La diferencia Ciudadano o Aguilera es que el Gobierno ya sabía lo que estaba pasando y aún así no hicieron nada, y pagarán por ello por lo penal y/o por lo político.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 24/03/2020 12:24:31
 
Somos el segundo país del mundo en número de contagiados y muertos por número de habitantes, algo se ha hecho muy mal y se sigue haciendo, y el responsable es el gobierno,ahora tiene que salir la empresa privada a salvarles el culo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   hormiga 24/03/2020 13:24:21
 
Esperemos que este gobierno y sus socios. no sus voceros nos expliquen la verdad y el tiempo les hará sentencia , creo que todos debemos de aportar los amancio ,florentinos lo están haciendo los barden ,woyming lo hacen a su manera criticando los recortes que todos criticamos ,pero na ni un duro, la calvo a la ruber sera para no saturar lo publico? los podemitas amigos del pueblo donde ni se les ve ni se les espera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Cat Noir 24/03/2020 16:23:31
 
También está mal que donen ese dinero?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 24/03/2020 19:23:37
 
Cat Noir: lo que está mal es que reciban una cantidad de dinero público y a continuación la "donen". ¿Nos toman por imbéciles? El pueblo español no necesita donaciones ni limosnas. Necesita que los partidos políticos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y no con el dinero público, pues si éste se destinara a la sanidad y a los servicios públicos no serian necesarias las donaciones de estos desgraciados salvapatrias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 24/03/2020 22:05:47
 
Javier Aguilera, todos los partidos cobran esas subvenciones, no solo VOX, la diferencia está en que los unos lo han donado y los demás no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   xoxp 24/03/2020 22:10:52
 
Y la alcaldesa donde esta
Me parecen de la misma basura
Nos merecemos los arandinos estos politicos de mi................... Contandonos
milongas sobre el nuevo hospital se creen que somos como ellos TONTOS
Se creen que ellos no pueden sacar de esto MENTIRA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ElPequeñodelaNuri 25/03/2020 12:43:37
 
Yo doy las gracias porque así siento que debo hacerlo. Y no entiendo como hay gente quien no lo perciba así.
Criticar a quien da algo a cambio de nada me parece miserable. De ruina moral. Gente que antepone la víscera al cerebro y al corazón. Gente que son un freno y un obstáculo a la evolución. Ideología de mercadillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Javier Aguilera 26/03/2020 12:38:24
 
ElPequeñodelaNuri: ideología no de mercadillo, sino de vertedero, es agradecer a un politicastro cuya organización se financia a costa del erario público que "done" una cantidad de dinero procedente de las arcas públicas. Ese dinero que supuestamente entregan no ha sido ganado dignamente con el sudor de su frente, sino extraído de los impuestos que pagan los españoles, en este caso los arandinos. No se trata, por tanto, de una donación altruista, sino de un acto de propaganda que solo persigue el autobombo y ganarse el aplauso fácil de personas de escasa inteligencia y nula cultura política. Si quieren contribuir al bienestar del pueblo español, que renuncien a las subvenciones y dejen de sostenerse con el dinero público, que tiene que destinarse a nuestros hospitales e infraestructuras, y no a mantener a esta caterva de vividores y enchufados de partidos políticos y sindicatos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido