Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

VOX no se hará cargo de ninguna concejalía

La alcaldesa distribuye cargos entre los 6 concejales del PP y los 3 de Cs

26/06/2019 12:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elia Salinero (Cs) se hará cargo de la Concejalía de Hacienda, Gestión económica y Tributaria; Francisco Martín Hontoria (Cs) de Contratación, Patrimonio, Nuevas tecnologías en la administración y Régimen Interior; Fernando Chico (Cs) de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; Emilio Berzosa (PP) de Cultura, Educación, Hermanamientos, Juventud y Festejos; Olga Maderuelo (PP) lo hará de Promoción industrial, Turismo e Innovación, Comercio y Consumo; Carlos Fernández (PP) de Deporte y Medio Ambiente; Alfonso Sanz de Obras, Urbanismo, Servicios, Barrios y Participación ciudadana; y Cristina Valderas (PP) de Acción Social, Familia e Igualdad. Ese es el reparto que ha anunciado la alcaldesa de Aranda, mostrando las personas que se convierten a partir de ahora mismo en presidentes de las distintas comisiones del Ayuntamiento de Aranda.

De esta manera, Raquel González cumple a rajatabla el pacto que el sábado 15 de junio, pocos minutos antes de la investidura que la hacía alcaldesa por tercera vez consecutiva, firmaba con el partido de Ciudadanos, dejando un poco de lado el compromiso con VOX, que pedía las concejalías de Cultura y Juventud. Mientras que a los tres concejales de Ciudadanos les ha otorgado las áreas que solicitaban, no ha sido así con los dos de VOX, a pesar de que les mantiene en la Junta de gobierno local con un voto. Ello es debido a la premisa de Ciudadanos que se oponía a que a Vox se le otorgase concejalía alguna.

Tras conocer la noticia que hizo pública el portavoz en la Congreso de los Diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, de renunciar a ocupar cargos en los ayuntamientos en los que Ciudadanos veta a VOX, como es el caso de Aranda, la alcaldesa ha dado un paso al frente y ha anunciado a las personas que le acompañarán en las concejalías. “Creo que era necesario y agradezco a los dos partidos su apoyo, seguiremos intentando que haya un grupo de trabajo de 11 concejales porque los acuerdos programáticos son muy parecidos. Hemos cumplido con la primera parte  de VOX, que era que estuviesen en junta de gobierno”, explica la alcaldesa, asegurando que “hemos intentado compatibilizar todos los intereses”.

Unas negociaciones que, asegura González, todavía están abiertas, pero “el ayuntamiento tiene que seguir funcionando”. De hecho, para mañana a las 9 se ha convocado una Junta de portavoces.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   AnitaH 27/06/2019 18:23:39
 
Parece que no quieren gente íntegra en el gobierno municipal por qué será. En el PP PSOE están acostumbrados a prometer y no cumplir traicionando al personal. Cuándo espabilaremos y dejaremos de votar a esta mafia?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.