Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

VOX: "Nos tendrán que convencer de todas y cada una de las propuestas"

Aseguran que harán una oposición de fiscalización y apoyando todos aquellos proyectos buenos para Aranda

28/06/2019 11:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con esas palabras comienza la agrupación municipal de VOX su andadura desde la oposición, una vez que ha decidió que el acuerdo al que llegaba con el PP una hora antes de la investidura de Raquel González como alcaldesa de Aranda, gracias al apoyo de los dos concejales del partido verde, se ha roto “no por nosotros, sino por el PP”.

Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui han dado este viernes su primera rueda de prensa como concejales, para dar a conocer públicamente los motivos que les ha llevado a renunciar a formar parte de la Junta de gobierno donde González les había otorgado un voto. Precisamente, apunta el portavoz Holgueras, ese es el primer incumplimiento por parte del PP al pacto que firmaron donde se hablaba de la proporcionalidad en la junta de gobierno. “Ya incumplió cuando se daba tres miembros a Ciudadanos y solo uno a VOX”.

Aún así, los integrantes de VOX dejaron pasar los días para ver si, al menos, se cumplía la segunda de las premisas de la agrupación verde, que sus concejales se hiciesen cargo de las concejalías de Cultura y Juventud para poder desarrollar su programa; algo que no han hecho. “Han decidido romper el pacto con conocimiento pleno de la obligatoriedad que tenían de dar a VOX esas áreas, y ante el incumplimiento pensamos que no son unos socios de fiar y que han utilizado a VOX para conseguir su fin, la alcaldía”, argumenta Holgueras.

Sí que es verdad, reconocen, que en un primer momento el PP puso sobre la mesa la opción de que las concejalías estuvieran en las manos de los concejales de VOX al menos durante 36 meses, pero, afirman los dos ediles, eso no se refleja en el documento porque “nuestra exigencia no podía ser sólo para 36 meses, sino a que fuese desde ya porque no podíamos estar engañados durante un año”.

Por ello pasan a la oposición y dejan claro que los números no cuadrarán si PP y Ciudadanos no consiguen negociar con ellos o con otros grupos para llevar a cabo “todas y cada una de las propuestas” que realicen. Y con el resto de partidos de la oposición los ediles de VOX piensan hablar “porque quedamos abiertos a cualquier otra posibilidad”. “Utilizaron en su día los números para hacernos ver que nos necesitaban para un gobierno de derechas, esos números les harán falta estos cuatro años y vamos a hacernos valedores de su defensa”, explica Chagartegui, asegurando que no se va a aprovechar la coyuntura para parar los proyectos sino todo lo contrario. “No es tema de sillones, de medallas, lo importante es que se hagan los proyectos”, asegura, enumerando la importancia que le dan, por ejemplo, a la creación del club juvenil, a la dinamización pagina web o a la pasarela de acceso al Montecillo. “Si son capaces de hacer propuestas coherentes y lógicas buenas por Aranda las apoyaremos”, aseguran.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 28/06/2019 12:18:12
 
Esperemos que en los próximos meses desaparezca la presión francesa sobre CS y este pacto de derecha se pueda consumar. Será tarde y se requerirán disculpas pero la legislatura es muy larga y tenemos cerca la ocasión de un buen gobierno de derecha en mayoría.

Ánimo y gracias a la gente de Vox por su coherencia pese al engaño sufrido. Ahora toca ponerse a trabajar que seguro que hay muchos temas que empezar a tratar.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 28/06/2019 12:40:53
 
A mi me a parecido excesivo el interés por pillar concejalías por parte de estos de vox, ademas de las bonitas para salir en las fotos. No se si los del pp les han engañado o no, pero es cierto que tanto interés mosquea. Conozco algún votante suyo que les prefería cual mosca cojonera en la oposición, y la verdad esto de entrar a pillar sillón no les ha gustado nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 28/06/2019 18:59:42
 
Yo creo que habeis caido en las garras de la Alcaldesa y prometer hasta estar en el caballo, ahora que está imagino que hará . lo que lleva haciendo las ultimas legislaturas . Ella coge lo que quiere para hacer su voluntad , sin saber si sana o mata y los demas a su lado , sus concejales , son los que lo llevan peor , pero ahora vosotros , si me creo que os ha dicho algo y ahora ya no y que esteis enfadados , pero esto es politica , si que rastrera y mala para la gente de fuera , pero asi es .
Estara bien que estudieis las propuestas y si lo haceis desde vuestra posicion y respetando a los demas partidos de izquierdas, quien sabe si la que va a tener que lamentar esto es ella y sobre todo su partido , que no puede dar para atras y vosotros podeis ocupar su escenario poliico. Ya veremos como se desarrolla vuestro trabajo y como colaborais con el resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alfa 29/06/2019 0:18:46
 
Mal comienzo el de Vox. Empiezan acusando de incumplimientos y deslealtades contra ellos, pero hay quien piensa que es al contrario. Querían el oro y el moro. Les ofrecieron solo una cosa y han salido tarifando. En fin, hablar por hablar. Ya veremos que resultado dan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sweet Kill 30/06/2019 15:25:55
 
Otero, totalmente de acuerdo . 🤯🤯🤯
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Geo 01/07/2019 2:38:33
 
El nacional socialismo Español y dicen de bildu,pero estos tienen mas sangre en las manos,torturadores y espertos en la cal y la tierra y en desaparecer asesinados y todos impunes.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia