Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

VOX persigue lograr representación burgalesa en el Congreso

Ortega Smith boga por conseguir uno o dos diputados en las próximas elecciones

08/02/2020 21:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de dos centenares de personas han con acudido en la tarde de este sábado al acto público que ha protagonizado el secretario general y diputado nacional de VOX, Javier Ortega Smith, en Aranda de Duero. Un encuentro que ha puesto el broche final a la jornada intermunicipal para la zona Norte de España que el partido ha celebrado en el Hotel Montermoso de la capital ribereña. Una jornada que ha contado con 62 inscripciones de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja dentro de un programa formativo donde se ha hablado de la marca VOX, de los retos de una nueva gobernanza, de las herramientas políticas de un concejal y de estrategias de comunicación, además de una puesta en común de experiencias.

En el cierre de la jornada Ortega Smith ha arremetido contra los partidos políticos que “no han permitido nuestra representación en las mesas de las comisiones del Consejo de Estado” debido a un consenso entre los partidos “que tienen una obsesión en ponernos trabas porque en el fondo tienen miedo porque estamos renunciando sus corruptelas y proponiendo con valentía soluciones a las que jamás se han atrevido”.  “Estamos haciendo de lo común y ordinario algo extraordinario”,  señalaba, añadiendo que “lo más peligroso es que nos hemos acostumbrado y nos han adormecido durante 40 años”.

“Nos hemos puesto manos a la obra para sustituirlos democráticamente”. Esa es la razón, asegura,  “que nos lleva a trabajar”. Y para poder lograr ese cambio  Smith realizaba un llamamiento a los afiliados y simpatizantes de la provincia de Burgos para que Burgos “lleve al congreso uno o dos diputados” y para que se obtengan alcaldes y diputados autonómicos y provinciales “para trabajar por España”.

El acto ha contado asimismo con el presidente de VOX en Burgos, Ángel Martín, quien ha recordado la necesidad de reactivar la línea Madrid Aranda Burgos. “Se puede hacer y no vamos a parar hasta que se haga”, advierte. Martín recordó los cinco años que han pasado desde el nacimiento del partido y vaticina su continuidad “porque hemos venido para quedarnos, no solo para que VOX este en política sino para cambiar las cosas”.

Por su parte, el responsable nacional de jóvenes de Vox, Luis Felipe Ulecia, ha hablado de la España rural y lanza un llamamiento a los más jóvenes: “Tenéis que ser los jóvenes los que tenéis que decir que basta ya de decir que el mundo rural no tiene futuro”.

Al finalizar el acto Smith ha hablado y se ha fotografiado con todos aquellos simpatizantes que lo han deseado.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Delaribera 18/02/2020 13:46:34
 
Vergüenza me da compartir comarca con los hombres que aparecen en la foto con Vox, pero ver mujeres es muy doloroso y triste.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.