Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX pide la repulsa de Aranda ante los actos vandálicos y agresiones en la campaña catalana

Cree que se puede ver como un problema lejano, pero que puede convertirse en cercano si no se condena

25/02/2021 10:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Junto con las dos mociones socialistas para solucionar la situación de precariedad en el servicio de pediatría y para conseguir que el puente románico de las Tenerías sea catalogado como BIC, las dos mociones del PP para solicitar la rebaja del precio de la luz y aumentar los fondos europeos para los municipios, y la moción de Podemos para municipalizar el servicio de limpieza; la sexta de las peticiones al Pleno que se celebrará hoy jueves en el Ayuntamiento de Aranda, a partir de las 20:30 horas, llega de la mano del grupo político de VOX.

Una moción en la que solicitan por parte del Consistorio arandino “la condena expresa y manifiesta a todos los actos de violencia contra los partidos políticos por realizar sus funciones constitucionalmente previstas”.

Su petición se basa en lo sucedido en las elecciones autonómicas de Cataluña, donde en campaña “se perpetraron sistemáticamente agresiones, coacciones y amenazas contra el partido VOX, que no pudo desarrollar ni un solo acto con la necesaria y exigible normalidad”. Y aunque entienden que “esta  situación  que  nos  puede  parecer  lejana,  por  haberse  producido  en Cataluña”, opinan que “puede convertirse en cercana; y que el boicot de actos políticos a través de agresiones,  amenazas  y  coacciones  sea  la  tónica  habitual  en  cualquier  punto  de España”.

Por ello entienden que “es necesario erradicar de raíz este mal, y ser firme en la condena a estos ataques, vengan de donde vengan y se produzcan contra quien se produzcan. De modo que no comiencen a ser habituales, ni se extienda a lo largo del territorio nacional”.

Y es que, señalan, a pesar de que la convivencia   democrática   se   fundamenta   en   garantizar   la   libertad   de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia,-con leyes que protegen especialmente la garantía institucional de los procesos electorales-, en las pasadas elecciones diputados nacionales y candidatos “sufrieron el lanzamiento masivo  de  objetos  contundentes,  daños  graves  en  sus  vehículos,  destrucción  de material técnico y de propaganda, llegando incluso a las agresiones físicas”.

“Todo ello absolutamente  intolerable  en  cualquier  democracia  verdadera y es  imperativo  que  todas  las  instituciones  de  España  manifiesten  su  repulsa  y  firme condena”, argumentan los concejales de VOX. 

Se retira la ordenanza de veladores

Y aunque el equipo de gobierno estaba dispuesto a llevar para su aprobación la modificación de la ordenanza municipal de veladores. Las quejas que llegan de manos de los grupos de la oposición han llevado al equipo de gobierno a retirar este punto de la orden del día.

Unas muestras de rechazo que llegan porque el documento, aseguran, no se corresponde con lo acordado en las diferentes comisiones en los que se ha tratado la normativa

Imagen: Ataque a la sede de VOX en Lérida. / Facebook VOX España

 
 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 25/02/2021 11:27:15
 
Toda la razón tenéis, pero me temo que nadie va a mover un dedo por vosotros, eso sí, se rasgarán las vestiduras cuando les toque a ellos, pero ni el PP ni mucho menos las izquierdas creo que hagan nada por vosotros, pero en mi opinión eso lejos de perjudicaros os benefició, y los resultados ahí están, habéis conseguido en Cataluña lo que no ha conseguido el PP en si vida, cada piedra que os lanzaron fueron muchos votos para vosotros, y si ocurre en otros sitios de España pues tres cuartos de lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Idiosincrasia 25/02/2021 11:45:27
 
Vais con retraso, esta claro que habéis tenido que hacer algo más importante, como ir al Banco a cobrar vuestro salario que pagamos todos los arandinos.
A chupar del bote!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 25/02/2021 12:11:56
 
Idiosincrasia, ahhhh claro, que esque ahora resulta que el salario solo le cobran los concejales de VOX, los de más están ahí por amor al arte, no te j...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 25/02/2021 14:12:40
 
Dedicaos a los problemas de Aranda, que Cataluña ni que narices...
Todo el día en los medios hablan de los mismos, es decir Madrid y el litoral y ahora en política local también, lo que faltaba oigan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Idiosincrasia 25/02/2021 14:24:40
 
Alcatraz, tu opinión me importa lo mismo que una caca de perro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 25/02/2021 16:06:54
 
Lo mismo que dije a los de podemos, preocuparos por vuestras competencias que tenéis que son muchas y hay muchas cosas que hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 25/02/2021 16:21:08
 
Idiosincrasia, vaya contestación más patética, supongo que no te da la cabeza para más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   David AP 25/02/2021 17:29:51
 
Los actos vandalicos hay que rechazarlos y condenarlos SIEMPRE, vengan de quien vengan y se produzcan donde se produzcan.

Punto. No cabe más interpretaciones.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Uno cualquiera 25/02/2021 17:30:37
 
Yo pensaba que lo lógico era preocuparse por lo más cercano y resolver las preocupaciones de tus votantes locales pero bueno supongo que cada día se aprende una cosa nueva con esta clase política.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 25/02/2021 17:50:55
 
Estoy de acuerdo con varios de vosotros en que la violencia siempre debe condenarse. Otra cuestión es que eso dé votos, tanto al que la practica como al que la sufre.
¿Y no créeis en Vox que los concejales de Aranda tenéis cosas más importantes que tratar en el pleno?
Los castellanos muchas veces somos tan tontos que por ser tan españoles nos comen la tostada cada día dejándonos maltrattar por todas las administraciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 25/02/2021 21:25:06
 
Genial, seguro que también piden la condena por la quema de asentamientos de trabajadores emigrantes de Almería y Huelva, por las agresiones a menores emigrantes sin familia en Canarias o por las piedras que tiran los suyos en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Que se preocupen de los problemas de los Arandinos que es de dónde cobran, aunque al final hablan de todo menos de lo que ocurre en la Villa. Así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 27/02/2021 8:09:03
 
Cualquier tipo de violencia es totálmente reprobable y debe condenarse sin paliativos.
Esta que denuncian y también la xenófoba, homófoba o machista entre otras, así que supongo que predicará con el ejemplo y empezarán a denunciar públicamente todas las agresiones de este tipo.
En cuanto al fondo de la noticia, toda la razón, lo que más nos preocupa ahora mismo a los arandinos es la situación de Cataluña y resolver el asesinato de Kennedy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   letter 27/02/2021 11:01:04
 
los indepes catalanes son unos gañanes,solo quieren mas pasta y mas privilegios,si realmente quieren la independencia ahora es su ocasion.....referendun nacional veras como se van cagando leches....y por mayoria.pero eso no les interesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 27/02/2021 23:52:03
 
Quién es más gañán? El que está a lo que le interesa o le puede beneficiar? O el que se deja camelar con cuadraturas del círculo y chorradas que ni le van ni le vienen para su día a día?
Anda queeee.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.