Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX pide su salida de la Junta de Gobierno Local en Aranda

Se siente defraudado por el trabajo realizado entre el PP y Ciudadanos

10/12/2021 11:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El único concejal del grupo municipal de VOX, tras la expulsión del partido de su compañero  Vicente Holgueras el pasado verano, pide a través de un escrito a la alcaldesa de Aranda de Duero salir de la Junta de Gobierno local de Aranda de Duero.

Así lo manifiesta Sergio Chagartegui calificando el trabajo realizado desde el PP y C’s, socios hasta ahora en la Junta de gobierno con VOX, de “políticas apáticas que no nos representan”. Asegura el portavoz que desde VOX se ha aportado “esfuerzo, trabajo y perseverancia” durante todo este tiempo, pero que no se han conseguido “los frutos que esperábamos y seguimos esperando”.

Sergio Chagartegui y Vicente Holgueras apoyaban desde VOX con sus votos el nombramiento de Raquel González como alcaldesa en mayo de 2019. “Desde aquel día comenzamos a cumplir compromisos con los ciudadanos, empezando por el de sacar a la izquierda de los ayuntamientos. También adquirimos responsabilidades, como la de participar en junta de gobierno local para ser parte activa en la gobernabilidad de Aranda de Duero”, señalan.

Se ha discrepado, pero también se han llegado a acuerdos, recuerda Chagartegui, como los presupuestos, los remanentes o el PGOU. “Pero después de más de dos años tenemos muy claro que esta no es nuestra forma de hacer política. Somos un partido joven, pero no inexperto y que tiene un objetivo claro para los arandinos, que están cansados de ver año tras año más de lo mismo”.

Destaca que en Aranda se están aprobando “presupuestos casi calcados año tras año, remanentes e inversiones que no llegan a ejecutarse, proyectos faraónicos inacabados o que no pueden usarse, fiestas y programas continuistas que hacen que la ciudad cada vez sea menos atractiva”.

Por todo ello, y al comprobar que no ha habido resultados, el grupo decide desmarcarse de la Junta Local. Eso sí, aseguran que su planteamiento será “seguir apoyando al equipo de gobierno para lo que sea estrictamente necesario y positivo para los vecinos de Aranda de Duero y en aras de no frenar la gobernabilidad, funcionamiento y avance de la ciudad”.

 

Imagen: Sergio Chagartegui el día en que ofreció su voto a la alcaldía de Raquel González. / BC

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 10/12/2021 13:23:55
 
Di que si, lo mas importante es que no salga la izquierda, no vaya ser que lo hagan mejor y se nos vea el plumero. Y cuando digo la izquierda no hablo del Psoe. Ahora me hago el tonto y como que yo no tengo la culpa de este desgobierno. Tendras igual de culpa que el PP y Ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 10/12/2021 13:29:52
 
Un acierto. La próxima legislatura más y mejor.

Estabas perdiendo el tiempo Sergio esforzandote tanto para no conseguir ninguna visibilidad .

Le ha salido todo bien al PP en esta legislatura... presupuestos, obras principales previstas para las próximas elecciones, frenar los proyectos pactados con otros...

Enhorabuena Raquel y Emilio, hay que reconocer que os lo montáis muy bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   rambo 10/12/2021 13:48:29
 
Así es chipitas ...a si es....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 10/12/2021 14:15:46
 
Otro más que pasa sin pena ni gloria, wue pase el siguiente por favor…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La trituradora 10/12/2021 15:15:36
 
A ver como es esto, resulta q lleváis dando el coñazo con tener concejalas desde hace dos años. Cuando os las dan, el partido os dice q no xq por intereses politicos (que no del pueblo) os viene mal. Uno manda al partido a la mierda y es consecuente con sigo mismo el otro se raja y no quiere la concejalia. Un par de meses después, el rajao se va del equipo de gobierno por q no funciona bien.
VAMOS QUE TIENE UNA CREDIBILIDAD.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   A VUELO RASO 10/12/2021 17:34:12
 
SERGIO te conozco y eres buena gente yo de izquierdaaaa y tú de derechaaaa “ya has tardaoooo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 10/12/2021 19:42:48
 
Castizo que humor tienes, me encanta tu ironía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dominicandontwork 10/12/2021 20:26:16
 
Cuando no se tiene ni graduado escolar , lo mejor es ser político como sergio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   rambo 10/12/2021 23:35:41
 
VOX FASCISTAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 12/12/2021 6:50:17
 
Han aprobado todo sin chistar. De la culpa de los presupuestos y de todo lo que han hecho tiene tanta culpa Vox como Ciudadanos y el PP. No sé la cuelan a nadie con un mínimo de inteligencia y conocimiento.
Iros todos a vuestra a casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Fanconi 12/12/2021 11:33:04
 
Las elecciones llegan pronto..hay que ir preparando el escenario politico... y el partido manda y el que es hombre de partido" usara para trepar piolets, cuerda y mosquetones"y se vestira de cabaretera si hace falta... "el olor a moqueta engancha"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.