Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vox pide una reunión para hablar de fiestas

Creen importante poner sobre la mesa tres actividades y que los grupos puedan debatir sobre ellas

28/09/2022 12:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido en la comisión celebrada esta mañana en la que el grupo municipal de Vox en Aranda de Duero ha solicitado al equipo de gobierno que las concejalías de festejos, promoción y medio ambiente convoquen una reunión para hablar exclusivamente de fiestas y eventos culturales. Concretamente los temas que desea que se traten en esa reunión son tres: Sonorama, fiestas patronales y Gran Fiesta de la Vendimia.

Para el portavoz de este grupo político, es necesario “agendar una reunión de todas las fuerzas políticas donde podamos hacer una valoración y autocrítica sobre estos eventos”, con la finalidad de que “podamos aportar mejoras desde diferentes puntos de vista de cara a los próximos años”.

Opina Sergio Chagartegui que esta sería la manera de que se cumpla otro requerimiento de Vox, el de permitir la participación de los grupos que conforman el consistorio. “Es una petición que hacemos, por un lado, incidiendo en nuestro antiguo requerimiento de participación, y por otro lado, ante las opiniones, tan diversas, que nos comunican los ciudadanos y podemos observar nosotros mismos”, indica el concejal.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino210 28/09/2022 13:22:01
 
Que hablen de baños portátiles en el centro...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 28/09/2022 13:57:38
 
Y de la acera de la Avda. Castilla. jajajjajjajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 28/09/2022 15:20:49
 
Y de la invasión de las calles por las terrazas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   libertad. 28/09/2022 15:59:03
 
Hay tantas cosas mal en Aranda.........que se tiraron 2 años hablando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dante 28/09/2022 16:10:25
 
Recupero este comentario escrito en otra noticia, referida a lo mismo hace un par de semanas

Todos los años el mismo globo sonda, si hay que acortarlas, si hay que cambiarlas de fecha, que si se va la gente fuera.
Las fiestas son Patronales, es decir en honor a la patrona de Aranda, La Virgen de las Viñas
Cuando se celebra? el siguiente domingo al día 8 de septiembre, si no me equivoco.
La fiesta de la vendimia es un invento de solo cinco años para promocionar la denominación Ribera del Duero, con actividades y conciertos que casualmente y se puede comprobar, vienen a otro festival al año siguiente.
Que hay voces en el ámbito político y asociaciones varias, que piden juntar el festival con fiestas de Aranda para supuestamente "ahorrar" y no tener "el inconveniente del tiempo" y ya de paso el ultimo fin de semana hacemos la fiesta de la vendimia, pues lo juntamos todo y haber por donde sale el invento.
Las fiestas son un espejismo de lo que eran, poco a poco se quitan actividades o las nuevas no son capaces de atraer nada el interés de la gente, solo se basan en fin de semana y que venga mucha gente de fuera, el resto de la gente que está toda la semana a segundo plano.
«Entre todos la mataron y ella sola se murió»
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   libertad. 28/09/2022 16:32:29
 
Quise decir que se tirarian 2 años para resolver todos los problemas de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Antonio 28/09/2022 17:06:24
 
Para autoprotección ver CIUDAD EUROPEA DEL VINO. FERIA DEL OVINO.FERIA DE MUESTRAS.
PARA HACER LO DE SIEMPRE NO HACE FALTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   libertad. 28/09/2022 18:29:30
 
#7 y se te olvidó feria del desatre!!🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Bocadelaverita 29/09/2022 3:50:41
 
Claro, ahora que ha salido la ultraderecha en Italia, cuando veis que igual.... tenéis alguna oportunidad por el posible efecto contagio y porque es año de elecciones aquí, reclamáis algo. Y coherente. ¿El resultado de que Papá Abascal habló ayer con Feijoó y le habrá cascao al Mañueco y este, seguramente a la alcaldesa que, ahora que, en un futuro podéis ser compadres, hagáis esa petición y así, ella pueda echar balones fuera de lo que no ha hecho en 3 años sobre esos temas porque era lo único que tenía para hacer bulto para la "Ciudad Europea del Vino"? Y así podéis ir ganando algún punto para empezar. De lo contrario, ¿para qué íbaís a molestaros, verdad? Pues a buenas horas, mangas verdes. Ahora que se ha pasado practicamente la oportunidad de que este pueblo fuera de verdad "Aranda, Ciudad europea del vino" y darle visibilidad para reclamar todo lo que nos falta DE VERDAD DE PRIMERA NECESIDAD. No os votaría ni muerta, pero es que creo que a ninguno, como no haya otra opción que reúna las características que se necesitan para gobernar: buenas ideas, que no ideologías, para recuperar todo lo que hemos perdido en los últimos 12 años o más, llevarlas a cabo con constancia y coherencia, ganas, compromiso con el ciudadano, no con su partido ni con su propio bolsillo y hacer política durante todo el año, no cuando empieza el curso político del año en que va a haber elecciones. No le echáis más rostro porque no podéis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   libertad. 29/09/2022 6:11:32
 
#9 fantástico comentarios, felicitaciones 🗽🗽👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 29/09/2022 9:52:53
 
La libertad no a estado tan amenazada como ahora mismo en España , con este gobierno socialcomunista que tiene como espejo la dictadura de maduro y el programa económico de argentina .
Por que lo de la cartilla de racionamiento ya lo está diciendo la motomami de Yolanda Díaz y ya nos están avisando de posibles cortes de energía.
Disfruten lo votadp
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   libertad. 29/09/2022 17:37:31
 
#11 pues a mí me encanta como lo hace Yolanda Díaz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 29/09/2022 18:16:19
 
#11.
El ácido lisérgico afecta negativamente a las funciones cerebrales. Concretamente, al discernimiento entre realidad y ficción y, por lo tanto, a la capacidad de razonamiento lógico característica fundamental del homo sapiens.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   libertad. 29/09/2022 19:25:28
 
#13 tienes toda la razon.........te admiro!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   entzun 29/09/2022 19:54:02
 
En vez de libertad ponte el nick de"palmera"XD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Dominicandontwork 30/09/2022 8:41:24
 
#13 expectacular , soberbio, lo nunca visto.
Crítica de el país a el Carlos ( diario de la Ribera), por su comentario de mierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 01/10/2022 1:27:33
 
#16.
Espectacular se escribe con "ese".
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido