Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vox plantea "dar una vuelta" a las fiestas con la participación ciudadana

Chagartegui opina que es necesario sembrar bases de participación para mejorar las diferentes fiestas al cabo del año

28/10/2022 7:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los festivos locales para el año 2023 serán el 11 y el 12 de septiembre, coincidiendo con el lunes y martes siguientes al Día de la Función, domingo en el que se celebra la festividad de la patrona de Aranda de Duero.

No varía, entonces, la elección de las jornadas festivas para la capital ribereña, días que se aprobaban este jueves en el pleno correspondiente al mes de octubre. Pero el debate del punto sirvió para poner sobre la mesa la posibilidad de variar las fechas en un futuro.

El primero en hacerlo fue el concejal de Vox, Sergio Chagartegui, proponiendo la participación ciudadana para saber “cuándo se quieren las fiestas, dar una vuelta”. No entra a defender si es necesario cambiarlas o no, pero entiende que hay familias que querrían modificarlas pensando en la conciliación familiar o en la climatología, por ejemplo.

Para los socialistas el planteamiento del cambio no es necesario porque “las fiestas están introducidas en la sociedad arandina y son consecuencia de nuestra idiosincrasia”, decía su concejal Ana Lozano.

Por su parte, desde Podemos la edil Mariángeles Pizarro ponía de manifiesto la necesidad de “hablar con los ciudadanos” a través de grupos de trabajo para hablar de fiestas, ya que sería necesario “darles otro enfoque y rejuvenecerlas”.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 28/10/2022 10:36:16
 
Es cuanto menos curioso que un partido autodenominado católico y tradicional, quiera cambiar las fechas tradicionales de las fiestas y quiera cambiar las Fiestas en honor a la Virgen de las Viñas, en vete a saber usted que día.
Pero bueno, se pensarán que esto es votos. Por qué en casi 4 años que llevan en Junta de Gobierno no han abierto la boca hasta entrar en campaña electoral
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elSeñorX 28/10/2022 16:47:37
 
Fuera fascistas de nuestras calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   libertad. 28/10/2022 18:16:08
 
#2 👏👏🤠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 28/10/2022 19:10:11
 
#2. Y comunistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 29/10/2022 12:28:34
 
¡¡¡¡no a la invasion de los seres de luz!!!!
🤣🤣🤣
"libertad" deacuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 29/10/2022 19:17:50
 
no me gustan estos señore, ni lo que dicen, ni lo que piensan pero les respeto tanto como quiero que me respeten a mi, y prefiero uno sin graduado escolar, trabajador y honrado que uno con muchas carreras que solo hace que robar y estafar desde el banco, la electrica o la gasistica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 02/11/2022 14:20:57
 
Viernes cañoncillo
Sábado cañonazo
Domingo cañonera
Lunes cañón
Martes cañada
Miércoles, jueves y viernes, cañas
Sábado sabadete Cañete
Domingo Esto es una traca.......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.