Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vox reclama la creación de un inventario de bienes municipales

Propone dar un nuevo servicio a los infrautilizados

04/11/2022 9:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es nada nuevo, ya que en 2014 los grupos de la oposición ya reclamaban la elaboración de un inventario de los bienes municipales. Ahora vuelve sobre la carga el partido de Vox, con Sergio Chagartegui a la cabeza, que en ese momento no formaba parte del Ayuntamiento y que ve necesaria la elaboración de ese documento. Y lo cierto es que, aunque en 2015 se adjudicó a la empresa Asesoramiento y Valoración la revisión del inventario, este no es visible en el portal de transparencia y la oposición nada sabe de él, a lo que hay que sumar que han pasado 7 años desde entonces.

Sergio Chagartegui opina que es necesario actualizar el inventario municipal, incluyendo el estado en el que se encuentran las naves, solares y edificios propiedad del Ayuntamiento. Así lo dejaba patente en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, señalando que hay algunos “que se encuentran abandonados y en ruinas”.

 

Antiguo matadero municipal. / DR

 

Y ponía algunos ejemplos: el antiguo matadero, las naves en la calle Toledo o el de la foto que ilustra la noticia, el recinto situado junto a antiguo cementerio en las Eras de San Gil que hace menos de un mes se vio afectado a causa de un incendio provocado por unos jóvenes en un acto vandálico. Para él asegura tener “una buena propuesta”, pero lo que tiene claro es que “hay que darles un segundo uso”, para lo que habría que contar con el tejido asociativo arandino.

“En muchos casos estos recintos están infrautilizados, abandonados o incluso prácticamente en ruinas”, comenta el portavoz de Vox, que continúa con el listado incluyendo la Casa de Juventud, el recinto ferial o el vallado junto a las pistas de tenis del Montecillo.

El objetivo es, apunta, “darles uso en algunos casos y mejorar y optimizar su uso en otros”. Y opina que el tejido asociativo “puede aportar iniciativas que den vitalidad a estos recintos que por derecho son suyos; a la vez que propiciará un retorno a los propios arandinos y ribereños fomentando el deporte, la cultura o el esparcimiento, entre otras y, en definitiva, ofreciendo a nuestros vecinos otras alternativas”, porque esto tendría “un gran valor añadido con un coste prácticamente nulo”.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/11/2022 13:17:51
 
Hace ya muchos años , se rerquirio al Ayuntamiento para que aclarase , cuantas fincas, bajos etc. y en aquel momento ¿cuantas viviendas , eran propiedad municipal ?. Eso si dieron un pendrail, a algunos, con las fincas y terrenos municipales .
Dada la enorme facilidad de este Ayuntamiento, para no saber ni que ni por que, no han considerado que arreglando alguna vivienda, propiedad munbicipal, se hubiese solucionado la calidad habitacional de varios vecinos , Pero hay el pero
Esta bien volver sobre lo mismo , por saber que han hecho y contrastado sus actuaciones , por lo demas , si te atreves concejal, atrevete a meterles mano ?. Solo sirve para entender la ilustre INCAPACIDAD de los gobernantes , no haran ni puto caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 04/11/2022 13:18:15
 
todo son buenas propuestas, el problema es que nadie se encarga de ejecutarlas y llevarlas abuen puerto, nuestro ayuntamiento es asi
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Antonio 04/11/2022 17:39:13
 
A mi lo que me asombra es que para hacer un simple inventario haya que contratar a una empresa externa.
¿Es capáz el responsable de personal de poner orden?
No hace falta que me contesten
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 04/11/2022 18:27:30
 
#3 Antonio, de acuerdo contigo.

Esta noticia me asombra. ¿Que no existe inventario de los bienes del ayuntamiento? Así como sabemos en qué gastamos los impuestos, para su mantenimiento o utilización. Manda hue...
Y por supuesto buscar una reutilización de los bienes.

Yo sé lo que es de mi propiedad y lo que no, aunque sólo sea por los impuestos que tengo que pagar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SEÑOR MARAVILLA 04/11/2022 19:05:26
 
PARA CUANDO UN AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE,QUIERO SABER LOS GASTOS PUBLICOS Y DEMAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 05/11/2022 23:43:06
 
Es normal contratar a una empresa externa, no todos los trabajadores de ayuntamiento saben contar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS