Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vox reclama un contrato sobre la red de calor donde se depuren las responsabilidades

Advierte que Aranda se juega mucho si los tiempos no se cumplen

18/01/2023 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda de Duero propone al equipo de gobierno municipal que se lleve a cabo la redacción de un contrato con la empresa que ofrece la red de calor en la ciudad. Entiende su portavoz, Sergio Chagartegui, que es algo importante de cara a recibir las ayudas europeas y que el Consistorio debe “curarse en salud” ante una posible pérdida de las subvenciones por incumplimiento en tiempo.

Entienden desde Vox que es importante que las responsabilidades de la empresa queden “claramente marcadas”. Tienen en cuenta, señalan, que el principal criterio de adjudicación de las subvenciones de los fondos europeos está vinculado a la implementación de la red de calor en los edificios a reformar en el plan de regeneración urbana ARU de Santa Catalina. “Es esta la única con capacidad e infraestructura para cumplir los requisitos establecidos”, recuerdan. Y es vital que las obras estén concluidas antes del 30 de junio de 2026.

Por ello, advierten que “el incumplimiento por parte de la empresa conllevaría un serio problema, no sólo para los vecinos, adjudicatarios de la subvención, si no para el propio consistorio”.

Y lo explican. Si se diese este caso, por un lado “quedarían decenas de vecinos con las obras realizadas, pero sin calefacción ni agua caliente”. Por otro, y teniendo en cuenta que las subvenciones son del 80% de la obra a realizar, Aranda se con “un problema de una magnitud sin precedentes, ya que quedarían obras realizadas y sin pagar”.

Chagartegui se pregunta: “¿Quién deberá pagar? ¿El ayuntamiento, REBI o los vecinos?”. Por ello cree de suma importancia que se plasmen los compromisos que adquiere cada parte para que se tenga claro quién sería el responsable en caso de pérdida de subvenciones.

“Creemos en la imperante necesidad de crear un contrato con la empresa, no sólo para depurar responsabilidades en caso de incumplimiento en tiempo o forma, sino para sembrar unos precedentes de operatividad entre la empresa y la administración pública, ya que numerosos edificios municipales van a tener suministro de red de calor” termina diciendo el concejal de Vox.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 18/01/2023 8:54:42
 
Tranquilos, en cuanto terminen las obras de Avda. Castilla, irá esta empresa y levantará aceras y carreteras nuevas para meter más tubos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 18/01/2023 9:09:56
 
Si esto ocurriera, no sería culpa de la empresa sino del Ayuntamiento, por no ordenar las obras de acuerdo con las necedidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 18/01/2023 9:19:18
 
#1 Y luego hechamos hormigón y el asfaltado que lo pague otro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aransur 18/01/2023 15:44:16
 
Me parece algo coherente...por lo menos así estén descritas las responsabilidades
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 18/01/2023 17:53:00
 
La que sería gorda es que no se aproveche el corte por la obra del puente Bigar para pasar los tubos y que después tuvieran que hacer otra obra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 18/01/2023 19:34:53
 
#1 Fermín y #5 Castizo, desgraciadamente todos sabemos que eso pasará. Los politicuchos son así. Falta de previsión y sobre todo de responsabilidad. Están para cobrar por legislatura y adios.

Por cierto ¿alguien tiene energía con esta red de calor? ¿ o hasta que no metan todos los tubos que quieran no se va a comenzar a generar? es que no sé cómo va. Pero sinceramente no me fío para nada que llegue el calor que pretenden a ninguna casa. No me imagino un 5º en la otra punta de Aranda, pagarán por nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 18/01/2023 21:01:34
 
6/ Opino , de verdad no tienen estos políticos responsabilidad por sus acciones ,?
Estimo que si que tienen y ya es hora de que les reclamen las barbaridades de todas estas legislaturas .
Que yo sepa, los bloques, se lo están pensando, luego como si no esta todavía CERRADO, se puede cerrar un convenio con una empresa privada y que en principio habría que indemnizar si no se hace . Porque pueden volverse atrás y el Ayuntamiento , por presumir mas de un político, A PAGAR , como siempre luego la propuesta, mejor tranquilidad , se puede perder la subvención, pero no encima que nos cueste dinero, claro que no dice el concejal si lo pagaría él?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.