Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX se desmarca del equipo de gobierno y pide que se quede sobre la mesa la revocación del PGOU

Se une así a las peticiones del PSOE y Podemos

15/11/2019 0:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La tercera pata del equipo de gobierno, VOX, ha sido fundamental para que la revocación de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana haya quedado sobre la mesa en un Pleno extraordinario que, fundamentalmente, se convocaba precisamente para votar esa revocación que permitiría retrotraer el expediente a 2014, momento en que se aprobó inicialmente. Y es que según un informe emitido por el oficial mayor, la continuidad del proceso podría conllevar a una anulación del mismo al haberse cometido dos errores de forma: no haberse publicado la aprobación en uno de los medios informativos de mayor difusión y no haber enviado los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León antes del Pleno que se celebró en octubre de 2014 .

Fue la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, la que pedía dejar el asunto sobre la mesa para pedir el asesoramiento a la Junta de Castilla y León “dada la gravedad del asunto” y señalando que una revocación de la aprobación “sería irreversible”. A continuación quiso manifestarse el portavoz de VOX, Vicente Holgueras, sumándose a la petición socialista entendiendo que el informe “no habla de costes añadidos que puedan suponer la nueva tramitación”, no cuenta con plazos objetivos, “no habla de la responsabilidad patrimonial” ni estaba claro en qué delitos podría incurrir el Ayuntamiento en caso de que llegasen demandas. Además, entendiendo que se trata de un asunto de interés público, los concejales de VOX opinan que “se deben dar explicaciones claras y concisas a la ciudadanía”.

El tercero en sumarse a la petición de dejar el asunto sobre la mesa fue la agrupación de Podemos, temerosa de que al aprobar la revocación se podría incurrir en un fraude legal.

Las tres intervenciones fueron contestadas por la secretaria general del Ayuntamiento, a quien la propia alcaldesa pidió explicaciones. Aunque argumentó que el asesoramiento legal “corresponde a funcionarios de esta administración”, Ana Isabel Rilova explicó que sí que se podría emitir una consulta. Aseguró que el propio informe jurídico que se había emitido indicaba que la revocación “no supondría ninguna responsabilidad patrimonial” y advirtió que el hecho de no revocar la aprobación inicial supone que “el PGOU tiene que seguir tramitándose” y que si al final el expediente se lleva a Pleno para su aprobación provisional, ya que la definitiva tendrá que darla la Junta de Castilla y León, sus informes serán negativos advirtiendo de la nulidad de pleno derecho del acuerdo que se adopte.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 15/11/2019 12:34:06
 
Creo que se debería de modificar el reglamento para casos como el de ayer en el que se propone dejar un tema sin tratar, que eso se decida antes y evitar así la celebración de un pleno extraordinario como este.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 15/11/2019 15:22:14
 
Estos el caso es dar espectáculo. Q ya no hay elecciones hombre!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 20/11/2019 7:39:35
 
Mala fe demostrada por los partidos que llevan tantos años impidiendo la puesta del PGOU,..Que intereses asquerosos y ocultos se manejan en este Santo pueblo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon