Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX vuelve a ofrecer hacerse cargo de algunas concejalías

Tendrá en cuenta las enmiendas de la oposición, pero no la de los no adscritos

12/05/2021 14:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una negociación de los presupuestos que se está realizando desde el pasado mes de enero, los concejales de VOX no quieren ni oír hablar ahora de una posible liberación de concejales del equipo de gobierno, la planteada por los no adscritos. No porque no estén de acuerdo en que Aranda de Duero cuente con más ediles liberados, ya que opinan que tiene un Ayuntamiento grande y con un presupuesto muy alto, pero entienden que esa decisión tiene que ir acompañada “con un proyecto concreto, real y negociado con anterioridad”, algo que ahora no existe. “Porque se hace para conseguir unos objetivos y no tienen que ser los no adscritos los que lo planteen”, explica el concejal Vicente Holgueras.

De todas formas, desde VOX vuelven a tender la mano al equipo de gobierno recordando que ellos son “socios” suyos y que se les debiera tener en cuenta para dotarles de algunas áreas de las que hacerse cargo para descargar de trabajo a otros concejales. Ponen un ejemplo: permitiría descargar de trabajo a la alcaldesa de Aranda de la sección de Personal, que opinan que está funcionando “de mala manera”.

Como “se quedó sin rematar” una de las partes en la negociación de los presupuestos, el grupo municipal de VOX ha presentado una enmienda con el fin de mejorar los convenios respectivos a los clubes deportivos. De esta manera proponen una partida de 275.000 euros de los cuales  240.000 irían a acuerdos con los clubes.

Y a pesar de que aseguran que “no son nuestros presupuestos”, adelantan que su voto será positivo, aunque aseguran que tendrán en cuenta las enmiendas formuladas por el resto de los grupos. “Seguimos pretendiendo que salgan adelante”, afirma Holgueras, recordando que han sido ellos los que han impulsado la bajada en un 20% de asignaciones a los grupos municipales, como también 150.000 euros en parques infantiles en colegios, el arreglo del ala Este del Montecillo, el sotechado de las pistas de tenis o el arreglo del parque General Gutiérrez.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 12/05/2021 15:28:20
 
S.O.S.: NO NO NO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranriber 12/05/2021 15:31:48
 
que no entren en el gobierno municipal
aunque aplaudo sus propuestas para NO liberar más concejales, no hay ninguna necesidad. Tambien abogo por que se bajen las asignaciones a los grupos políticos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 12/05/2021 16:05:40
 
Peor que la alcaldesa no creo que lo hicieran en el tema de personal. Lo veo acertado que Vicente asuma esa concejalia que afronta un momento muy dificil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/05/2021 19:21:58
 
Vox no vales para nada,sois la ultraderecha 👎👎👎👎👎👎👎
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.