Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

VOX vuelve a solicitar el debate sobre las fechas de las fiestas patronales

Propone una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos

30/10/2020 10:32 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las fiestas locales se mantienen para el año 2021 en base a la celebración de la fiesta de la patrona de Aranda y serán festivos locales los días 13 y 14 de septiembre (lunes y martes respectivamente). Así se aprobaba este jueves en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de la localidad. Pero nuevamente, a instancias del grupo de VOX, se ponía sobre la mesa la necesidad de debatir sobre las fechas de esta celebración.

Y es que, apuntaba el concejal del partido ultraconservador Vicente Holgueras, “es una demanda ciudadana histórica a la que tenemos que dar voz”. Reclamando el compromiso del equipo de gobierno para abordar este tema, asegura que “no digo si es mejor atrasarlas o adelantarlas”, pero defiende que es un melón que hay que abrir y que sería positivo para ello contar con los ciudadanos a través de una consulta. Porque hay muchas cosas las que hay que sopesar: las inclemencias del tiempo o la llegada de las clases interferidas por las fiestas.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Festejos Emilio Berzosa, asegura que es algo que se va a analizar, pero recuerda un factor que considera importante: “Las fiestas de Aranda son en honor a la Virgen de las Viñas, que es la patrona de la ciudad, y tiene unas fechas indicadas en el calendario”.

Andrés Gonzalo, concejal de Podemos, aprovechó la ocasión para recordar el compromiso del equipo de gobierno de abordar este tema también en cuanto al contenido. “Ver qué queremos cambiar y qué queremos dejar”, comentaba, pidiendo “que no quede en el olvido.

 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 30/10/2020 12:04:21
 
Entonces, según el Sr. Berzosa, los que no creemos en vírgenes ni santos no tenemos derecho a disfrutar de las fiestas. Por eso, creo que es, que más de la mitad de arandinos, incluidos concejales, salgamos de Aranda en estas fechas.
Si se quiere cambiar algo, empecemos por incluir a todos los arandinos en el regocijo de las fiestas: mas de un 10% de los vecinos son extranjeros con otras creencias no católicas, y supera con creces el número de ateos, agnósticos y católicos no practicantes a los que practican esta religión.
Lo dicho: las fiestas son de todos, y son fechas de unión entre familiares y amigos que están fuera de Aranda. Por supuesto, respeto a los que quieran hacer de ellas un "honor a la Virgen de las Viñas", lo mismo que estos deben respetar a los que no pensamos como ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 30/10/2020 15:02:18
 
El problema no es de fechas, es la 0 originalidad, la 0 innovación, la 0 implicación, 0 interés por que sean interesantes. A la semana siguiente de hace la Fiesta de la Vendimia y está petado. Si en estás fechas se va todo el mundo, si las pones en Agosto no quedan ni los señores concejales de Vox. Que por cierto, tiene tela que Vox que van de amantes de las tradiciones quieran cambiar una tradición como la fecha de las fiestas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Aratrix 30/10/2020 15:03:32
 
Con la que está cayendo con la pandemia y se ponen a hablar de la fecha de las Fiestas de Aranda. Hay gente que no tiene otras cosas de las que preocuparse en plena crisis sanitatia, este es el nivel de políticos de Aranda que sólo piensan en el sueldo, la pista de hielo, las fiestas... vamos, cuatro cosas contadas y el cachondeo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 30/10/2020 15:07:02
 
La gente pasa de las fiestas en primer lugar por aprovechar yen segundo lugar porque no se pierden nada, algún año me he pirado y al volver les he preguntado a mis colegas que tal y su respuesta es “na de pedo”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 30/10/2020 15:07:55
 
Aratrix, yo cuando lo escuché pensaba lo mismo que tú, pero es la fecha límite para hacer el calendario laboral y se tenían que fijar ya las fechas.
La pista de hielo esperemos no se les ocurra al final ponerla y ojalá se piensen la bobada de las luces del Duero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cat Noir 30/10/2020 18:04:31
 
No había oído nunca a nadie de mi entorno lo de cambiar las fechas.. Primera noticia. para nada soy partidario del Berzosa pero guste o no su origen es religioso y los q no lo somos igual q en Navidad nos gusta estar de vacaciones... Contradicciones del ser humano....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aratrix 30/10/2020 20:39:38
 
ArandaManda. Que tengan que cerrar calendario laboral vale pero que se pongan a abrir melones con la que está cayendo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 30/10/2020 21:44:00
 
Desde luego, esto es ahora mismo lo que más urge.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 31/10/2020 11:32:24
 
Que noticia más tonta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   OTERO 31/10/2020 11:53:08
 
Vergonzoso la propuesta, por manida y desechada por los vecinos de los llamados "De Aranda de toda la vida"
Otra cosa es que cuando los politicos no tienen ideas,sean capaces de invertar y transmitir noticias que no tienen fundamento,solo el salir en prensa y tocar los cataplines.
Y en este momento es como dicen en mi pueblo,para mantarles,a todos, a tomar por..................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   el aguijon 02/11/2020 9:47:24
 
no soy creyente, soy arandino y las fiestas de ARANDA, son el segundo domingo de septiembre, con virgen o sin ella, con colegio o sin colegio, por cierto hace años que me voy de aranda esos días, y si siguen siendo como hasta ahora me volveré a marchar, ese debate es una tontería y pensar que para eso cobran un sueldo es un timo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido