Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

VOX y PCAS, a la búsqueda de candidatos para Aranda

La intención de los dos partidos es presentarse a las elecciones

20/02/2019 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las dos agrupaciones coinciden en que quieren estar presentes en la corporación arandina y es ahora cuando comienzan una carrera de obstáculos para buscar al mejor candidato o candidata que les represente. PCAS ya tiene experiencia, puesto que en los pasados comicios presentaba su lista liderada por Santiago Gómez, pero VOX lo hará por primera vez aprovechando el gran empuje que este partido está teniendo a nivel nacional.

VOX, por un candidato afiliado

Comenzando por VOX, en Diario de la Ribera hemos hablado con el presidente del partido en Burgos, Ángel Martín, quien asegura que la lista que presenten contendrá “sin ninguna duda”  nombres de personas que estén afiliadas. En estos momentos son algo más de 40 las personas afiliadas en Aranda y los candidatos se barajan entre ellas. Y aunque existen comentarios en la calle que no van en esa dirección, desde Burgos aseguran que “no vamos a llamar nadie si los afiliados quieren presentarse”. Y no lo harán “ni para el primer puesto”, afirman.

Es este sábado cuando tendrá lugar la asamblea donde se indicarán las directrices para comenzar a rellenar listas. “En ocasiones hemos hecho primarias con votación directa de los afiliados”, comenta Martín, añadiendo que en las de 2015 ese proceso no se hizo en las elecciones de 2015 en las capitales de provincia. Y en cuanto a las aspiraciones, aseguran que “el resultado no es lo principal”, sino “que los arandinos y arandinas nos muestren su apoyo y confianza, porque VOX es la expresión de lo que piensa una parte de la ciudadanía que no se encuentra representada en ningún partido”.

 

PCAS

En el caso de PCAS, aseguran que se está trabajando para formar una lista en Aranda de Duero. Y aunque en Burgos el partido se integrará en la formación Imagina, las opciones que habrá en Aranda para presentarse con otra agrupación son bastante pocas. De todas formas, no se ha cerrado ninguna opción. “Estaremos, pero no sabemos aún cómo”, señala Luis Marcos, secretario de organización.

Las aspiraciones, afirma, es conseguir alguna representación en el Ayuntamiento, algo que aún no ha conseguido. En 2015, lograba 137 votos, quedándose muy lejos de los 833 que conseguía UPyD para alcanzar un único concejal, Javier Ávila.

Pie de foto: Salón de Plenos del Ayuntamiento. / BC

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 20/02/2019 13:10:55
 
Votar a Vox en Aranda sólo va a servir para mantener a Raquel González en la alcaldia, asi que ni pensarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 20/02/2019 14:11:27
 
Mir por donde ... estos partidos le faltan al Eusebio Martin en su currículum ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.