Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve a descender el desempleo en la Ribera del Duero

A los 404 parados menos de mayo se suman los 139 menos de junio

02/07/2021 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el mes pasado señalábamos que las listas de desempleo en la comarca ribereña había descendido en 404 personas en el mes de mayo, los datos aportados por el servicio público de empleo de Castilla y León añaden buenas noticias. Tras el recuento de las cifras correspondientes a junio anuncia que son 139 personas las que también se han salido de ese listado.

De esta manera, hemos comenzado el segundo semestre de 2021 con una variación mensual de un -4,55% y las oficinas de Aranda de Duero pasan de tener 3.053 personas paradas a tener 2.914. Claro, que si observamos los datos de hace un año la diferencia no es tan importante, ya que apenas había 47 personas más desempleadas.

Y con la reapertura de la hostelería en unas condiciones más normales y la llegada del verano es fácil suponer que es el sector servicios el que mayormente mejora los números. En junio ese sector obtiene un descenso de 97 parados. Le siguen la industria, con 29 menos, y la agricultura con 23 menos.

Por su parte, se suman dos inscritos en el sector de la construcción y 8 personas que buscan su primer empleo.

Comenzábamos el primer mes del año 2021 con 150 parados más en la comarca ribereña, en febrero se conseguía una disminución de 105 personas desempleadas y en marzo la bajada fue de 54 para llegar a abril con un incremento de 44 personas. Ahora, al descenso de 404 parados en mayo se suma un nuevo descenso en junio, de 139 personas.

 

 

Provincia

Ampliando las miras a la provincia de Burgos son Briviesca y Salas de los Infantes los puntos donde se ha obtenido un mayor porcentaje en el descenso de parados. Frente al 4,55% de Aranda estos municipios superan el 11%. Villarcayo consigue bajar un 9,35% y las oficinas de la capital burgalesa y Miranda de Ebro se sitúan entre un 2,97 y 5,87%.

El resumen correspondiente a la provincia arroja un descenso de 1.086 personas paradas con un total de 20.212 desempleadas al finalizar junio, 2.205 menos que hace un año. Y en todos los sectores se produce el descenso a excepción de los que buscan iniciarse en el mundo laboral.

 

Castilla y León

Por su parte, a nivel regional en Castilla y León también cae el paro en 9.270 personas, un 8,65%;  consiguiendo una cifra de 151.164 desempleados. Buenas noticias cuando conocemos que el pasado año en junio la caída fue de tan sólo un 2,83%.

 

España

En la totalidad de España el paro baja en 166.911 personas (un 4,41%), batiendo un nuevo récord de caída mensual por segundo mes consecutivo. El número de parados desciende en todas las comunidades autónomas reduciéndose el desempleo en Servicios, en Industria, en Construcción y entre el colectivo sin empleo anterior. Respecto al mes de junio de 2020, el paro ha descendido en 248.544 personas. En España hay al finalizar junio, 3.614.339 desempleados.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 02/07/2021 14:03:31
 
Esto no es noticia, y en octubre otra noticia diciendo que el paro en Aranda aumenta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 02/07/2021 15:56:31
 
Ahora saldrán los del PP a sacar pecho,miren en Estados Unidos una tasa de paro ridícula,seguimos en Aranda en tercera división
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 03/07/2021 12:11:39
 
Estadísticas maquilladas de realidad. El cuento político de todos los años. Buscamos empleos estables para todo el año todos los usuarios.
Politicos=empleo para ellos cada 4 años, Usuarios en general y discapacitados de 3 a 6 meses para lavar la cara ahora por estas fechas.
Un trabajo digno y estable en estos tiempos es agua de borrajas y trabajo hay todo el año para todos.
Haber cuando cambian el chip los politicos, que no nos hagan ver una realidad, nos están engañando y utilizando con técnicas de manipulacion interesadas sin levantar sospecha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 03/07/2021 19:08:56
 
Estoy hasta las narices de estos politicuchos, que sólo se dedican al parloteo y al pan para hoy el hambre para mañana.

El trabajo temporal de verano, no es descender el empleo. Se desciende el empleo cuando tienes trabajo de larga duración, y lo mas estable posible. Si se tienen trabajos de temporada y nada mas, no es descender el empleo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 03/07/2021 19:11:02
 
Ahora hablan de alargar la vida laboral por el problema de las pensiones, pero del empleo de los jóvenes de 16 a 25 años nunca hablan. Será por que son inmaduros al incorporarse a la vida laboral, y ninguna empresa quiere hacer de niñera. o será por la precariedad de empleo y sueldo que vivimos, que en estas edades es mucho mayor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 06/07/2021 7:36:18
 
Aranda, dado su privilegiada situación geográfica, deberia tener un polígono industrial 6 veces más grandes que el que tiene. Y no es asi en gran parte por la mediocridad de sus políticos, de los de TODOS los partido.
Cuando una gran empresa (Que las ha habido) se ha querido instalar en Aranda, todo han sido trabas, en vez de ceder el terreno para las instalaciones, se ha intentadoo vender a precio de oro y claro, en Burgos, Valladolid y Bilbao, relamiéndose, sin poder creerse la inmensa suerte que tienen de que en Aranda haya políticos tan incompetentes y por si acaso, ya se han encargado de ejercer presión para irnos dejado sin infraestructuras, ante el silencio de los ediles locales, no sé si por miedo a abrir la boca o porque son tan tontos que ni se enteran.
Aquí preferimos pintar los rios de rojo y salir en Radio 3 diciendo lo listos, guapos, modernos y culturetas que somos, patrocinando chiringuitos que, al parecer, reportan al pueblo (porque eso es lo que somos, aunque vayamos de urbanitas y de modernos) tropecientos mil millones de dólares y abonos gratis para papis y nenes, por una minima inversion.
De qué nos quejamos? Es que alguien nos pone una pistola en la sien para que votemos siempre a los más zoquetes del pueblo?
Tenemos lo que votemos y además a sabiendas, porque toda esta panda, lleva toda la vida ahí apoltronados y no salen ni con Volvone.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.