Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve a intentarse la aprobación inicial del PGOU

La revocación de la aprobación de 2014 se lleva a Pleno este jueves

11/12/2019 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno busca nuevamente la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana en el Pleno ordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Aranda. Después de que hace un mes se dejara sobre la mesa la revocación de la aprobación inicial del proyecto de revisión y adaptación del PGOU que se hizo en 2014, ahora el equipo de gobierno vuelve a intentarlo tras haber consultado con la Junta de Castilla y León, desde donde se señala que los tres funcionarios del Ayuntamiento que avalaron la decisión de revocar el acuerdo son válidos a la hora de asesoraren la administración local.

Un PGOU que ha dado un paso atrás en el tiempo debido a dos errores e forma como es la no publicación de la aprobación inicial en uno de los medios informativos de mayor difusión o el no enviar los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León, algo que se tenía que haber hecho antes de que el Pleno de 2014 se celebrase. Los errores que no afectan al documento técnico, pero suponen que el proyecto tenga que someterse de nuevo a exposición pública, aunque las alegaciones aceptadas, de las 203 que se interpusieron, ya se encuentran incorporadas. De todas formas, no quita que nuevamente se reciban alegaciones, las cuales deberán ser estudiadas e informadas.

El Pleno contará con cuatro mociones: una enmienda a la presentada por el grupo municipal de Podemos para la elaboración de una ordenanza municipal de gestión, protección y registro del arbolado urbano; otra presentada por el grupo de VOX solicitando la creación de un monumento, calle o plaza dedicados a la Unidad nacional con una enmienda adicional, la que abordará el convenio entre Diputación y Ayuntamiento para la financiación del servicio de bomberos y otra en defensa de la educación pública. Por otro lado se llevará para su aprobación una moción para aprobar la declaración institucional en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 12/12/2019 10:52:28
 
...intereses variopintos...vergüenza ajena hacen sentir...esto es lo que hay...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.