Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vuelve el Gran Premio Joven Ciudad de Aranda de Karting

Se celebrará el sábado 27 de octubre en el circuito Kotarr

10/10/2018 11:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de juventud apuesta una vez más por poner en marcha una nueva edición, y será la séptima, del Gran Premio Joven Ciudad de Aranda. Contando con la colaboración de Diario de la Ribera, Juventud programa con esta iniciativa una jornada dedicada al disfrute de los amantes del karting y a aquellos que quieren tener una experiencia en la conducción de estos vehículos.

La actividad se celebrará el próximo sábado 27  de octubre en el circuito Kotarr de la localidad de Tubilla del Lago, un espacio que ofrece la máxima seguridad para llevar a cabo esta competición, en la que podrán participar 170 jóvenes.

Un precio interesante y “anticrisis” es el que se ha puesto para que las personas de entre 12 y 45 años puedan participar en el Gran Premio. Son 5 euros los que cuesta la inscripción, que se puede realizar a través de la página web  del evento, ‘www.granpremioarandadeduero.com’, o acudiendo a las oficinas de Diario de la Ribera que se encuentran en el número 4 de la Avenida de Valladolid, frente a la estación de autobuses. La inscripción se ha abierto y existe la posibilidad de apuntarse en grupo para participar varios amigos o amigas en una misma tanda.

Todos los participantes  correrán en las tandas clasificatorias que se disputarán durante un tiempo de 9 minutos con 12 karts en pista. Se tendrán en cuenta los dos mejores clasificados de cada tanda y los 30 mejores pasarán a la fase final. En esta segunda fase se harán 3 tandas de carrera con parrilla de salida según los tiempos de la previa y los tres primeros clasificados en cada tanda pasarán a la gran final, a la que también accederá por repesca aquel o aquella piloto que haya obtenido el mejor tiempo de los no clasificados. La final se disputará con salida en parilla según los tiempos de la segunda fase.

El Gran Premio de Karting se une a la seguridad vial, ya que todos los participantes estarán obligados a recibir un curso de conducción y seguridad al volante. No sólo para la conducción de los karts, sino también en carretera. El consumo de alcohol y los accidentes, el uso del cinturón y las normas generales de seguridad vial y buenas prácticas al volante serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de Fundación Michelin

Colaboran en esta iiniciativa las empresas Electro Sanz Hermanos y Bodegas Riberalta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.