Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve la Feria de Orientación Universitaria a Aranda

Tendrá lugar el 25 de noviembre en el recinto ferial

17/11/2021 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras un año sin poderse realizar, regresa a Aranda de Duero la Feria de Orientación Universitaria que, como novedad se traslada en esta ocasión de la Casa de Cultura, donde se ha venido realizando otros años, al recinto ferial de la capital ribereña.  Comenta la concejala de Educación, Cristina Valderas, que se ha elegido ubicar la que será la octava edición de esta feria al recinto ferial “para contar con un mayor espacio”.

Será el jueves 25 de noviembre cuando se den cita en el recinto ferial distintas universidades de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, públicas y privadas, para recibir a los estudiantes de bachillerato que ya están pensando en su formación futura. Las diferentes universidades se convierten así en un punto de información, referencia y asesoramiento para los alumnos que acudan con el fin de que conozcan las características de los diferentes grados sobre los que están interesados y de conocer las opciones que tienen según sus inquietudes.

“La feria tenía que volver, porque aunque en los centros se les informa de las opciones que tienen es positivo que cuenten con esta opción donde son las propias universidades las que les pueden explicar su oferta educativa, o informar sobre alojamientos, trámites o becas”, apunta la edil de Educación.

Son diez las universidades que se acercarán hasta la capital ribereña para participar en esta feria. Así acudirán las universidades de Cantabria, Nebrija, Europea de Madrid, Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a Distancia de Madrid (UDIMA), Pontifica de Salamanca, Católica de Ávila (UCAV), de Burgos (UBU), Complutense de Madrid y la extensión de la UNED en Aranda de Duero. También, y por segundo año, se contará con el área de reclutamiento en Burgos del Ministerio de Defensa.

Por parte de los alumnos han confirmado asistencia de momento cuatro institutos. De Aranda de Duero acudirán estudiantes del colegio San Gabriel, El Empecinado y Sandoval y Rojas. También se acercarán los alumnos del Valle del Arlanza de Lerma. El recinto ferial estará abierto en horario de 9:30 a 14:30 horas para recibir a los estudiantes.

Y más adelante, a principios de año, los estudiantes tendrán otra cita. Esta vez con la Feria de la Formación Profesional que, en este caso, organiza la Concejalía de Promoción.

 

Charla sobre la Universidad de Burgos

Ya por la tarde, a las 19:30 horas y en el auditorio de la Casa de Cultura, la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU) Verónica Calderón Carpintero será la encargada de ofrecer una charla informativa dirigida a alumnos, padres y público en general.

Ella hablará de la Universidad de Burgos como un centro educativo internacional, digitalizado y sostenible, y el acceso es libre hasta completar el aforo.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la última edición de la Feria Universitaria de 2019. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.