Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Vuelve la línea caliente

Comienza a funcionar el 31 de mayo

29/05/2019 15:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 31 de mayo, explica el concejal de Acción Social Máximo López, empezará a funcionar el nuevo servicio de entrega de comidas a domicilio. Este martes se adjudicaba a la empresa asturiana Visama Restauración, la única que ha presentado oferta a la licitación, un servicio que se prestará durante los dos próximos años.

Se prestará en los comedores del centro de Mayores de Santa Catalina y en el Intergeneracional de La Estación, así como a los usuarios del servicio a domicilio. Y después de la polémica creada cuando en verano de 2018 este servicio dejó de prestar la línea caliente pasando a la línea fría se recupera la llegada de comida a los domicilios diariamente, entregándose en contenedores isotérmicos individualizados que se recogerán al día siguiente. Un servicio que se prestará diariamente de lunes a sábado, excepto festivos, con repartidores que entregarán las bandejas entre las 12 y las 14 horas. También se prestará servicio de merienda para el Centro de Día del Menor para sus usuarios.

Foto: Imagen de archivo cuando familias de los usuarios acudieron al Pleno en septiembre de 2018 para quejarse por el servicio de línea fría. / BC

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 29/05/2019 19:19:31
 
Menudo Click-bait de titular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Agamartinez 29/05/2019 20:09:18
 
Creo que lo peor que le puede venir a nuestros mayores son tantos cambios en tan poco tiempo, después de lo que supuso el cambio a linea fría tengo entendido que ahora estaban muy a gusto con el servicio.
Creo que se equivocan al cambiar el servicio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 31/05/2019 9:24:42
 
Siempre se ha dicho que las pruebas con gaseosa, esta es una de ellas .Entiendo que la mejor formula para los vecinos , usuarios de estos servicios , es la linea caliente siempre , como a todo hijo de vecino ,nos gusta asi, pero todos estos cambios , no van en beneficio de la sociedad , sino en su descontrol .
A mi entender deberia el Ayuntamiento entrante en ver la posibilidad de utilizar las hermosas cocinas de su propiedad en establecimientos municipales y crear algo que dentro de dos años sera realidad en la UBU, que es la licenciatura en gastronomia , muy adecuado para dar aqui clases de gastronomia y preparar a la gente para ello y utilizar todos loos dias la ejecucion de platos destinados a este servicio como complemento y estudio . ¿No saldria mas barato? , ¿No seria mejor para la gente, por su calidad y seria fijo caliente y no recalentado?, precisamente peligroso por este tema de recalentar lo recalentado? . Si se tiene interes politico , esto etaria hecho y serian puestos y escuela de trabajadores especialistas y pre universitarios . Hay que desarrollar ,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Agamartinez 31/05/2019 10:23:57
 
Creo que hay bastante desinformación sobre lo que es un servicio de línea fría y un servicio de línea caliente.
Como hijo de un usuario, en cuanto tuve la noticia del cambio a línea fría me informé de los pros y los contras de dicho servicio.
Para empezar, el coste de una línea caliente es de un 35% más caro que una línea fría tengo entendido.
En segundo lugar, la forma de ejecución de la línea fría la veo más segura, yo recuerdo anteriormente tener que recalentar la comida a mi padre antiguamente cuando aún era servicio en caliente, por qué? porque la comida le llegaba a las 11 de la mañana, esa comida estaba elaborada a las 9 de la mañana y a las 2 comia mi padre,.....
ed
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Agamartinez 31/05/2019 10:32:03
 
...tengo entendido que ese momento de recalentar ya una comida acabada es uno de los puntos más críticos a la hora de generar problemas de enfermedades por contaminación.
Por este tema, veo correcta la solución que buscó el ayuntamiento, de incorporar un servicio más seguro para nuestros mayores.
En tercer lugar, según me he informado, la comida que recibía ahora mi padre no era una comida terminada, de ahí, que viniera envasada al vacío para su regeneración, cosa diferente que el término que refiere OTERO, recalentado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Agamartinez 31/05/2019 10:36:59
 
Para acabar, tengo miedo de este nuevo servicio, a día 31 de mayo, que es cuando empieza el servicio nuevo, aun no tengo noticia de si la nueva empresa va a poder llevar comida a mi padre, he preguntado a demás usuarios, y alguno de ellos se enteraron por esta noticia del cambio.
Hay muchos usuarios que no entendemos el cambio cuando ahora estábamos contentos con el servicio que se nos estaba dando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   tigaes 31/05/2019 16:26:19
 
El servicio de línea caliente se puede prestar de forma adecuada y funciona muy bien con bandejas isotérmicas como por ejemplo estas http://www.organizatucatering.es/producto/bandeja-isotermica-2/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.