Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelve la Marcha Solidaria de Cruz Roja de manera asíncrona y virtual

Se celebrará entre el 1 y el 14 de noviembre

20/10/2021 8:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con lema ‘Estamos de vuelta con más fuerza’ la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Aranda de Duero recupera su tradicional Marcha Solidaria tras el lapso provocado por la pandemia. Una marcha solidaria que tiene como uno de sus objetivos la captación de fondos para sostener los proyectos que tiene Cruz Roja en funcionamiento en la comarca, al mismo tiempo que busca fomentar hábitos saludables. Este año, en el que se conmemora la trigésima edición, la principal novedad es que celebrará de manera asíncrona y virtual, entre los días 1 y 14 de noviembre.

La razón que ha motivado estos cambios se debe a que la fecha habitual para su celebración, el segundo fin de semana de mayo, todavía no cumplía con los requisitos sanitarios marcados por las autoridades. Sin embargo, desde Cruz Roja en Aranda de Duero entendían que la Marcha Solidaria, tan arraigada entre la población arandina, debía llevarse a cabo como una muestra más de vuelta a la normalidad en todos sus ámbitos.

Por ello, se ha planteado que, ante la incertidumbre climática que supone el traslado a fechas otoñales y para evitar posibles condicionantes en los cambios de la situación sanitaria, el formato propuesto era el que mejor garantizaba su desarrollo.

De esta forma, todas las personas interesadas en participar en esta actividad solidaria podrán elegir el horario, el itinerario y la distancia que mejor se adapte a sus circunstancias. Como en años anteriores, puede realizarse andando, corriendo o en bicicleta.

 

Participación

La forma de participar es muy sencilla, cada persona interesada puede hacerlo registrándose a través de la plataforma de inscripción en eventos deportivos YouEvent.

El coste de la prueba es de 5 euros que se abonarán en dicho portal a partir de las pasarelas de pago que YouEvent proporciona. A partir de ese momento, las personas participantes podrán descargarse el correspondiente dorsal. Además, podrán grabar su recorrido en dicha plataforma, quedando registrado el día y la distancia en la que lo han realizado. También podrá hacerse uso de cualquier app, como las que se emplean habitualmente en cualquier SmartPhone o reloj GPS y una vez se haya completado el recorrido subir el track a YouEvent. Con ello, más que buscar un afán competitivo se pretende visualizar el carácter solidario de la Marcha.

La inscripción es libre y estará abierta hasta el último día de la Marcha, el 14 de noviembre, e incluye la participación en un sorteo entre todos los participantes de productos de los diferentes patrocinadores que se irán comunicando a lo largo de los próximos días. Del mismo modo, con el fin de dar mayor visibilidad social al evento, desde la organización se invita a las personas participantes a hacer llegar a la organización vídeos y fotografías indicando, al menos, el lugar elegido y la distancia completada con el hastag #estamosdevueltaconmasfuerza.

Todo ello, en espera de que , de cara a 2022, la XXI Marcha Solidaria pueda realizarse de la manera acostumbrada y se pueda desarrollar una jornada de convivencia entre todos los arandinos y arandinas que se sumen a esta actividad.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.