Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven a reclamar psicólogos para Aranda

Y la atención psicológica a menores de edad que ahora no se realiza

21/04/2022 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, a través de una escrito que ha enviado a la gerencia regional de Salud de la Junta de Castilla y León, reitera sobre la necesidad de la llegada de más psicólogos para la Atención Primaria de Aranda de Duero. Y lo hace pidiendo profesionales que atiendan a personas mayores de edad, pero también para los menores que se ven obligados a ir a Burgos capital para ser atendidos.

Pilar Juez es la vocal del Consejo de Salud de Área de Burgos y de la zona básica de Aranda. Representa a la asociación de vecinos y es ella la que vuelve a hacer una llamada de atención sobre este problema, como ya hiciera en diciembre de 2020.

Entonces se reclamaban psicólogos en un número adecuado a las tarjetas sanitarias de esta área de salud. Ahora, asegura que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado. “Con el paso del tiempo se agudiza y se agrava a consecuencia del Covid-19, por lo que consideramos que la solución no se puede demorar más, y hay que ponerse manos a la obra para solucionar esta carencia”, apunta.

Reclama psicólogos para la población adulta, pero también para los menores de 18 años al no existir en Aranda ninguna unidad Infanto-Juvenil de Salud Mental.

Recuerda Juez que la respuesta que se dio a la carta enviada hace 17 meses dada por el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria decía que: “a medio plazo, se tiene previsto reforzar la plantilla de psicólogos clínicos de los Equipos de Salud Mental, lo que permitirá prestar un apoyo más intenso y presencial a los Equipos de Atención Primaria en el abordaje de los problemas de salud mental”.

“No me consta que se haya hecho nada en Aranda de Duero, pero animo a quien corresponda a que acorte los plazos y refuerce y amplíe la plantilla”, apunta la vocal del Consejo de Salud, advirtiendo que es algo que consideran “totalmente necesario y urgente”.    

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/04/2022 13:04:46
 
Teneis todo mi apoyo , pero creo que los fachavox , actuales , no tienen ninguna prisa.
Pretenden favorecer la españa vaciada y no nos tratan casi ni humanamente posible . NO LES DA VERGUENZA QUE LA GENTE , SE SUICIDE O SE MUERA DE ASCO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Isä Martinez 21/04/2022 19:37:48
 
Imprescindible. No es algo ni reclamable ni negociable. Sentido común por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 21/04/2022 23:43:18
 
Sin lugar a dudas es la carencia principal de Salud Mental Aranda, es imprescindible para los usuarios contar con profesionales de psicología en nuestros centros sanitarios. El ratio de psicólogos por habitante es de los más bajos de Europa igual que la inversión pública en salud mental estamos a la cola de Europa con Rumania.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 22/04/2022 8:25:33
 
Si montasen un chiringuito como en otras "causas" habría un psicólogo en cada esquina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   JALISCO 22/04/2022 10:43:03
 
Necesario y urgente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.