Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Vuelven las horas extras a la Policía local

Asegurando el refuerzo en fiestas y contando con el apoyo de la Policía nacional

05/09/2019 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que los pocos efectivos con que cuenta la policía local retomen la realización de horas extras para reforzar la plantilla ayudará, y mucho, a que durante las fiestas patronales de Aranda se pueda garantizar la seguridad y los cortes de calles durante las diferentes actividades. Irá unido a la contratación por parte del Ayuntamiento de vigilantes de seguridad privada que desempeñarán hasta 42 servicios. Tanto en conciertos, verbenas, feria de la música como en la zona de disparos de los fuegos artificiales o en la zona de atracciones del recinto ferial, algo que este año resulta una novedad.

Son algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo durante las fiestas arandinas y que se han dado a conocer en la Junta local de Seguridad a la que han asistido representantes de la subdelegación de gobierno y de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y grupos políticos.

En las fiestas patronales se van a desarrollar un total de 121 actividades y desde los distintos ámbitos se refuerza el trabajo. Así, la policía nacional lo hará en seguridad ciudadana y control, ayudando también a la policía local. La Guardia Civil se hará cargo de la inspección de las licencias, autorizaciones, materiales relativos a explosivos (fuegos artificiales) y actividades deportivas (tiro).

Protección Civil dará cobertura a 23 actividades, destacando el cañonazo con la colaboración de varias agrupaciones de la comunidad y la asistencia de entre 50 y 60 voluntarios para cubrir los 8 accesos a la Plaza Mayor y volver a conseguir un cañonazo limpio y seguro para todos. En ese aspecto, desde el Ayuntamiento se aumentará la presencia de baños y contenedores en la vía pública.

Los bomberos municipales darán cobertura con dos dotaciones a los fuegos artificiales y a las actividades acuáticas (cucañas, piragüismo). Y Cruz Roja realizará 32 preventivos cubriendo la asistencia a las principales actividades.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 05/09/2019 10:41:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy bueno eso de contratar vigilantes privados de refuerzo.
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 07/09/2019 9:32:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es broma , pero ya que va a haber que pagar horas extras a los policias, por la impericia y desasosiego funcional de la policia local ,deberiamos consultar si ahora el Maximo responsable del desaguisado , claro ayudado por la Alcaldia , serian capaces de pagar ellos las horas extras necesaria de su pecunio y no de nuestros impuestos?. Es broma claro .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 07/09/2019 18:53:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todo el mundo sabe lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que pasará. Así q quejas ninguna. Si hay lo q tenemos es porque se quiere tener. ¡Ah! Y viene más de lo mismo. Por cierto...Q de esto cada uno y sin ningún tipo de adjetivo q interprete lo q crea conveniente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.