Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven las rutas saludables

La Asociación Española contra el cáncer promueve estas marchas para fomentar la actividad física

24/09/2021 15:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Española contra el Cáncer de Aranda retoma el 6 de octubre sus Rutas Saludables. Una propuesta que busca promover e incrementar la actividad física, de manera sostenida en el tiempo, a través de la dinamización de una caminata corta de aproximadamente una hora, con periodicidad semanal. Se trata de una acción enmarcada en la Cartera de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud  dirigida a población general, con la que se pretende generar un espacio de actividad física periódico para poder adquirir y consolidar el hábito de hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

Promover una vida activa aumentar el bienestar físico y emocional ctuar sobre uno de los factores de riesgo, el sedentarismo, no sólo en relación al cáncer sino también  presente en las ENT. El Programa se pilotó durante el segundo  trimestre de 2021 con unos resultados satisfactorios. Se llegó a un total de 30 beneficiarios con un porcentaje de asistencia del 93.2%  y un 93.26% de los usuarios calificaron la actividad como "Muy satisfactoria"

“Ya con la Pandemia algo más controlada y siempre respetando la normativa vigente en cada momento  esperamos poder llegar en esta segunda entrega a más personas que sin duda darán un paso importante, nunca mejor dicho, hacia su salud y bienestar”, defienden desde la AECC.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.