Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Wallex no requerirá sólo de trabajadores cualificados, sino de personas que quieran aprender e involucrarse en el proyecto

En breve se pondrá en marcha una web para el envío de currículos, para perfiles de todas las edades y sexos

23/03/2021 12:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Porque en definitiva es un proyecto nuevo, tanto a nivel nacional como internacional, y las personas que trabajen en la recién creada firma Wallex deberán formarse para manejar máquinas, la empresa que se está implantando en Aranda contratará tanto a hombres como a mujeres de todos los perfiles y cualificaciones siempre y cuando cumplan dos premisas: que quieran aprender y que se involucren en este proyecto tan innovador. Así lo han asegurado los responsables en la presentación oficial que ha tenido lugar este martes, indicando que en los próximos días comenzará a funcionar una página web, a través de la que se podrán enviar los currículos.

Lo prefabricados de hormigón para la construcción de naves y grandes edificios es algo que ya existe, pero las multinacionales Avintia y Cemex se han unido queriendo dar un paso más allá y llevar este sistema a las viviendas. Para ello, hace tiempo que llevan trabajando con el objetivo de conseguir la tecnología que permita llevarlo a cabo. Y esa tecnología, una maquinaria que supone una inversión de 5 millones de euros, se implantará en Aranda de Duero. Más concretamente en la fábrica que se está construyendo en las instalaciones del grupo Gerardo de la Calle, que en cuanto conoció las intenciones de Wallex y la búsqueda de un lugar para alojarse llamaron a la puerta para que se decantasen por la capital ribereña.

La intención de la compañía, explica el gerente de Wallex, José Antonio Fuertes, es lograr que en el mes de junio la fábrica eche a andar. En principio lo hará con 15 personas trabajando, pero “en breve el número se aumentará a 30”, apunta este arandino, quien asegura: “he hecho lo imposible por traer el proyecto a mi tierra”. Fuertes ha indicado que esta primera planta supondrá, sin duda, “un impulso sin precedentes a la actividad industrial en la zona gracias a la apuesta de dos firmas líderes. Potenciará la generación de empleo cualificado y fomentará la creación de hasta 30 puestos de trabajo de perfiles variados, desde mano de obra en fábrica, hasta transporte, y perfiles de ingeniería. En concreto, se requerirán profesionales con experiencia en prefabricados o montaje”.

José Antonio Fuertes ha estado acompañado en la presentación del director general de Avintia industrial José Ignacio Esteban, del gestor de inversiones de Cemex Mateo Zimmermann, del consejero delegado del grupo De la Calle Alberto de la Calle y de la alcaldesa de Aranda Raquel González.

 

De derecha a izquierda : José Ignacio Esteban, Mateo Zimmermann, Raquel González, José Antonio Fuertes y Alberto de la Calle. /BC

 

Alberto de la Calle agradecía la elección de Aranda para establecerse, y más concretamente la del grupo, que a través de su empresa Artepref con experiencia en el prefabricado de estructuras logra convertirse en un proveedor de materias primas.

Desde el grupo Avintia su director recuerda que el sector de la construcción de viviendas se encuentra en la actualidad anclado en los siglos XIX y XX, lo que hace necesario innovar. “Estamos encantados de implementar nuestra industria en Aranda. Wallex es una empresa que  nace para quedarse en Aranda y ser un referente de la construcción a nivel nacional e internacional”, apuntaba.

Por su parte, desde Cemex su responsable resalta las dificultades que vive la construcción, con retrasos de hasta un 80% y donde la mano de obra es difícil de conseguir. A ello se une que el 40% del CO2 emitido a la atmósfera llega de la construcción. “En España sólo el 1% es industrializado”, explica, deseando que con esta apuesta por la innovación consiga atraer a la gente joven para trabajar.

Los impulsores de la llegada a Aranda de Wallex han agradecido al Ayuntamiento de Aranda su rapidez para solventar todos los problemas burocráticos para instalarse. Su alcaldesa, Raquel González, recuerda que para Aranda se trata de un proyecto importante, que además permitirá “insertar a la mujer en el mercado laboral en condiciones de igualdad.

 

 

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 23/03/2021 12:48:51
 
Resumiendo.

Que queréis pagar migajas y que os hagan el trabajo.

Menuda jeta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yoaran 23/03/2021 14:32:18
 
Entonces ya la están costruyendo para que tanto que no sabían donde la iban a llevar si ya se savia que venia aki, ahora que se cumpla lo de los puestos de trabajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 23/03/2021 14:47:47
 
No entiendo las intervenciones anteriores. Parece ser que molesta el que una empresa esté dispuesta a crear en Aranda un puñado de puestos de trabajo. De antemano yo supongo que no vienen a aprovecharse de nadie ni a tratar a sus trabajadores como esclavos.
Bienvenidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 23/03/2021 16:07:20
 
Coincido contigo Teresa,vamos a esperar un tiempo haber que pagan y qué tipo de contratos hacen,todo lo que sea traer empresas produce riqueza en Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 23/03/2021 16:40:10
 
Os molestan mucho los bajos sueldos de las empresas, pero no os molesta que la mafia del estado os robe más de la mitad de vuestros ingresos para repartírselos entre su corte de millones de parásitos.

Tampoco veis la relación directa que hay entre una cosa y la otra.

En fin.. donde no hay mata no hay patata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 23/03/2021 18:18:54
 
Quien se distingue por ay.......uy uy uy que no acabe como el antiguo altresa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 23/03/2021 18:43:18
 
#5 Ojalá me quitasen la mitad de mis ingresos, eso sería que gano buena pasta. Que sobran ciertos cargos o funcionarios lo sabemos todos, pero no se cree nadie que nuestros impuestos se quedan solo en pagar a la administración.
El que un empresario pague una miseria es también culpa del estado, mira en España han gobernado derecha e izquierda y en lo básico no ha cambiado nada, los jetas lo han seguido siendo, y cada partido ha tenido su corte.
El que se crea que va a cambiar algo, más allá de liberalizarlo TODO, si gobernase el que viene de hacer nada en el patronato ese, es de ser muy cándido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   entzun 23/03/2021 19:53:03
 
#7 tu sabes lo que paga tu jefe, al estado, por ti, por que estés trabajando?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 23/03/2021 20:46:14
 
#8 Muchísimo, demasiado.
Yo creo que ni mi jefe ni ninguno debería N pagar impuestos, que bastante hacen con darnos un trabajo.
Me pareceria muchísimo más justo que todos los impuestos los paguemos los curritos de nuestras nóminas.
Ahora somos los que más pagamos, pero a ver si cambian la ley y pagamos más, para que así los jefes andén más desahogados, que el mío sí anda bastante achuchado, que lleva ya 3 años con el mismo Mercedes.
Es una cuestión de justicia social!!!! A por ello!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   AMOR DE MADRE 23/03/2021 20:46:41
 
#7 Pues no se como no nos metemos todos a empresrios emprendedores para ganar dinero a paladas... en vez de quejarnos del sueldo que nos pagan...
Es mas cómodo no ariesgar, no emprender, no hipotecarse por un proyecto empresarial... y quejarse. Quedarnos de asalariados / funcionarios en vez de dar el paso y convertirte en empresario y quejarse. Sobre todo quejarse.
El que no arriesga, no gana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 23/03/2021 20:50:35
 
Como no vamos a saberlo, bien clarito viene en la parte trasera de la nómina.
Pero no te equivoques, eso lo paga por qué el trabajador lo genera. No por ser una ONG el empresario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El hombre del hacha 23/03/2021 21:10:00
 
Creo q CIUDADANO ha reconocido al individuo q esta a la izquierda de la foto y sabe como termino altresa ....mal compañero de viaje q os habeis buscado....De la
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 23/03/2021 22:45:38
 
Si el que pone el collar al perro es el que le va a dar de comer .....veremos como acaba todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 23/03/2021 23:38:09
 
Yo alucino con la gente, ni siquiera han empezado aún a funcionar y ya les estáis poniendo de exploradores para arriba, sin saber ni cómo va a funcionar el tema, pobre empresa donde caigan algunos de los que escriben aquí , porque algunos no creo que generen a su empresa ni un chavo,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 23/03/2021 23:47:20
 
Autor Menta, tu te crees que al que le quitan la mitad de sus ingresos le regalan el sueldo por la jeta? Aquí nadie regala nada majete y si uno gana X dinero será porque su trabajo lo vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 24/03/2021 8:25:14
 
Toda la razón Alcatraz, en las empresas hay gente que no produce nada (que son los que no opinan como tú) y luego estáis la gente que producía la hostia.
Todo muy científico y con datos contrastables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Castizo 24/03/2021 9:58:16
 
Cuanto candidato a la renta vitalicia escribe aquí... fuera!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 24/03/2021 10:15:44
 
No, Morgan, en las empresas hay muchos que producen 100 veces lo que cobran, que son los que opinan como tu, y que gracias a ellos el planeta existe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Aitor Menta 24/03/2021 12:14:06
 
#8 Lo pone en mi nómina.
#10 Yo no he dicho que ganen dinero a paladas ni que sea fácil, entiendo que alguien que crea una empresa lo hace porque quiere ganar más que un asalariado, no tener alguien que le diga lo que hacer o cómo y además tiene ideas y quiere llevarlas a cabo. Nadie dice sea malo. No es ni de lejos mi caso, pero entiendo que alguien que vive casi en la pobreza y tiene trabajo, puede y debe quejarse. Pocos empresarios se conforman con lo que ganan, de igual manera que ocurre con los asalariados, o lo mismo que ocurre solo que al revés, cuando compras algo y dices, ¡ostras que caro!
#14 y 15 Si lees bien mi comentario en ningún momento me he referido específicamente a esa empresa y por lo tanto no les he llamado explotadores. Jamás me han despedido de ningún trabajo, he sido yo el que se ha marchado en busca de mejores perspectivas salariales o en busca de puestos específicos de trabajo, así que supongo que si que le generaré más de “un chavo a mi empresa”. Te voy a decir una cosa en ningún momento he dudado de tu integridad así que no lo hagas conmigo.
En cuanto a los sueldos altos, que aunque se haya interpretado que yo prefiero que cobren una miseria, no es así, el que le paga sabe lo que le van a quitar en impuestos y por eso le paga bien, para que después de impuestos le quede la retribución que el pagador considera meritoria. Es por el ejemplo el caso de Messi, le dijeron vas a cobrar esto en neto (aunque luego no le pareció suficiente e hizo ingeniería fiscal) pero eso es otro tema.
Sin empresarios no hay asalariados y sin asalariados no hay empresarios ni clientes, vamos a tratar de llevarnos bien y con respeto, por favor.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   SRB 24/03/2021 12:38:50
 
En primer lugar agradecer esta y cualquier otra iniciativa que sume y no reste en Aranda y toda la ribera, agradecer lo que de bueno nos trae la generación de nuevos proyectos empresariales y sus respectivos puestos de trabajos y agradecer también a quienes lo critican (porque las criticas pueden llegar a ser constructivas….) nos puede llevar a generar nuevas inquietudes empresariales en quienes piensan que un empresario solo genera riqueza para sí mismo…. dotandose de nuevas inquitudes y convertirse en un futuro no muy lejano en empresarios, arriesgar su patrimonio familiar y personal, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y de trabajo. Quién sabe si de ese modo nuestros polígonos industriales se reactivarían más pápidamente, el asentamiento de población se convertiría en una realidad, los pequeños comercios dejarían de cerrar y un largo etc, extenso de enumerar….!!! Les invito a todos a sumar y a no restar. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 24/03/2021 15:08:28
 
"19. Me parece bastante correcto y sensato lo que dices en este comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   hormiga 24/03/2021 21:06:26
 
Buena noticia ,otra empresa y puestos de trabajo ,al que no le guste ser empleado, que ponga su propia empresa, se empeñe de por vida ,incluso empeñe a la familia ,y trabaje 12 horas al día 7 días a la semana no todo es alegría ,no todas las empresas generan beneficios, hay buenos y ,malos como en todo ,aquel que monta una empresa no lo hace para ganarse el cielo sino para ganar dinero, hay trabajadores competentes y no todos los trabajadores se ganan lo que cobran
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 24/03/2021 21:43:47
 
Como!! "no todas las empresas generan beneficio"... Creo que no te has explicado bien..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 25/03/2021 17:54:19
 
Hay empresas que tienen que hacer virguerías para poder seguir adelante, otras se ven obligadas a desaparecer, otras ganan dinero y otras mucho dinero, no todas las empresas son iguales, ni todos los empresarios, les hay muy jetas que se aprovechan de los trabajadores, y otros que es al revés, hay trabajadores que son unos vagazos que si pueden no la incan, aquí hay de todo como en botica.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido