Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

XI Encuentro de Naciones

Se celebra este sábado

04/05/2018 15:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde hace 11 años, la Comisión arciprestal de pastoral de migraciones de Aranda viene organizando anualmente una tarde de convivencia de personas de distintos países, bien en el mes de enero (las ocho primeras ediciones) bien a final de curso (desde 2016 para acá).

Así, para el sábado 5 de mayo está previsto el “XI Encuentro de naciones”, en la misma sede del año pasado: el patio y salón de actos del colegio Santo Domingo de Guzmán (Madres Dominicas). Se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda, y favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. El acto comenzará a las 5 de la tarde y contará con presentaciones de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de bocaditos y bebidas de algunas naciones de las cuales hay personas empadronadas en nuestra ciudad, música típica de varios países y una oración intercultural e interreligiosa. Se tendrá en cuenta el lema de la Jornada Mundial de las Migraciones de este año: “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”.

En torno a una docena de países han confirmado su asistencia: Rumanía, Bulgaria, Colombia, Honduras, Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú, Marruecos, Togo, Palestina, España... El encuentro está abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar, de cualquier nacionalidad y edad.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.