Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

XXII Olimpiada de Química 2019

Para alumnos de Bachillerato

05/03/2019 10:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro cívico de la Virgen de las Viñas acoge este sábado, a las 17 horas, uno de los tres exámenes que se desarrollarán en la provincia de Burgos dirigidos a alumnos de Bachillerato que participan en la fase local de la Olimpiada de Química. Se trata de una prueba que se realizará en todos los distritos universitarios de la comunidad y que en la provincia de Burgos tendrá lugar, además de en Aranda, en la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro y en la Facultad de Ciencias de Burgos.

Los alumnos tendrán 90 minutos para contestar 40 cuestiones tipo test y, después de un descanso de 15 minutos, dispondrán de otros 90 minutos para resolver 4 problemas. Hasta el momento se han inscrito 85 alumnos, animados por 10 profesores pertenecientes a 6 centros de la capital y 3 de la provincia.

Los tres alumnos con la mejor puntuación tendrán la oportunidad de participar en la Fase Nacional, que se celebrará en Santander entre los días 10 y 12 de mayo. De allí saldrán nuestros representantes para la Fase Internacional, que se celebrará en París del 21 al 30 de julio; y para la Iberoamericana, que se tendrá lugar entre el 7 y el 15 de septiembre, en Oporto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.