Y los ovnis llegaron… para llevarse el premio

La AMPA del Simón de Colonia gana el primer premio del desfile de carnaval

21/02/2023 19:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un poco antes de la quema de la sardina en la plaza Mayor de Aranda de Duero, el jurado ha dado a conocer el listado de los premiados durante este carnaval. Un carnaval, el de 2023 en Aranda de Duero, donde el primer premio a las grandes agrupaciones se lo ha llevado la AMPA del colegio Simón de Colonia por sus ovnis llegados de otro planeta. El nombre del disfraz era “Metaespacio Simoneto” y para sus integrantes se ha hecho entrega del diploma y un premio de 175 euros.

El segundo premio de grandes agrupaciones, compuestas con más de 20 personas, ha sido para los componentes de “Vaya Cuadrilla” por su Baile de Colores, que además de su disfraz dinamizaron el desfile durante todo su recorrido. Para ellos es el premio de 125 €.

 

 

Para esta categoría también hay premio para carrozas. El primero se ha otorgado a la que llevaba la peña La Amistad “La casa del terror”, con un muñeco de un demonio de cinco metros de alto totalmente articulado que la peña aprovechó para grabar una película en el propio desfile con la participación del premio Goya y peñista de La Amistad David Andrés.

 

 

El segundo premio de carrozas para agrupaciones ha sido para la AMPA del centro Infantil Arco Iris “Bajo el mar”. Y el tercero para la AMPA del colegio Castilla por “La vida es música”.

 

 

 

En lo que respecta a grupos de 6 a 19 personas el primer premio del desfile del sábado ha recaído en “Pieles arcoíris” de Generación X. Los Picapiedra han ganado el segundo puesto en disfraces y también el primero en artilugios, una categoría donde el segundo premio ha sido para el artilugio del lejano oeste.

 

 

 

 

El desfile del sábado en Aranda de Duero también ha dejado otros premios. Los ganadores de los grupos menores han sido los componentes de “El tiempo es oro”, seguidos de las “botas de vino”. Y del mismo modo se ha premiado a las charangas: la de la peña Tierra Aranda por Cazafantasmas y la de La Ribera por El maravilloso mundo del circo.

 

Infantil

El domingo era el día dedicado a los más pequeños, con tres premios individuales y tres para grupos. Entre los primeros se encontraba la “Bailarina y su joyero” de Eli Benito Perosanz, “Browser” de Antonio Martín Alvagrán y “Mimo” de Julia Martín Martín.

Entre los grupos los premios han recalado en el “caballero y princesa” de Luis Cano y Mailen Baños, “Brisas” de Noa Miguel y Gael Carretero, y copos de nieve para un grupo de 20 niños y niñas.

 

Premios de ambientación

Por su parte, el primer premio del concurso de ambientación ha sido para café bar Cuco de la avenida de Castilla por la transformación de este establecimiento en el interior de la película de animación Avatar.

El bar Aquí te espero de la calle La Sal ha recogido el segundo de los premios por su circo, y el tercer premio ha estado compartido entre la tienda Comenta de la calle Miranda do Douro con su “Carnaval de playmobil en Aranda de Duero” y entre la pastelería Tudanca de la calle Isilla por su ambientación de carnaval en su escaparate.

 

@cafe bar el cuco

 

Imágenes de la entrega de premios:

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 22/02/2023 8:50:01
 
¿en serio?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandino210 22/02/2023 10:33:19
 
grande el Litros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS