Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya hay fecha para la EBAU

Se celebrará el 9, 10 y 11 de junio en Castilla y León

10/03/2021 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de Castilla y León (COEBAU) ha determinado las fechas en las que se celebrarán las pruebas para los alumnos de la región.

Se trata de un encuentro técnico entre los representantes de la Consejería de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad (Burgos, Salamanca, León y Valladolid), donde se ha determinado, por consenso, que la primera convocatoria se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio y el 7, 8 y 9 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria.

Una decisión que se adopta una vez que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la prueba, así como las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2021-2022.

La COEBAU ha aprobado también el contenido de la guía informativa para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León, puedan conocer las principales características de las pruebas cuyo  contenido es idéntico al del año pasado. Esta guía -junto con los modelos 0 y los criterios de corrección de todas las materias que componen la EBAU- estará alojada en breve para su consulta en el Portal de Educación de la Junta.

 

 

El 92% de los estudiantes la superaron en la primera convocatoria

Los estudiantes ribereños se portaron muy bien el curso pasado, a pesar de que se vio afectado por la pandemia con clases no presenciales durante buena parte del curso.

En la primera convocatoria, que excepcionalmente se tuvo que retrasar celebrándose en el mes de julio, el 92,3% de los estudiantes superaron los exámenes. De los 195 estudiantes ribereños, solo 15 tuvieron que acudir a la segunda convocatoria que se celebraba, también excepcionalmente en el mes de septiembre.

 

Imagen: Primera convocatoria de la EBAU. / UBU

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.