El grupo municipal socialista recuerda al consejero de Sanidad que ayer, 15 de noviembre, pasó el plazo para que se resuelva el tema de la falta de especialistas en Aranda de Duero. Antonio María Sáez Aguado anunció que ese día se resolvería el proceso del concurso de traslados que se iniciaba hace ahora un mes y que desde esta fecha existían más posibilidades de cubrir las plazas que estaban vacantes en los hospitales y ambulatorios pequeños, algo de lo que hay bastante en Aranda de Duero.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Alcalde, asegura que la situación viene dada por una mala planificación desde la Junta, “algo que dijo incluso el propio consejero en unas declaraciones que son muy significativas. Dijo que la falta de médicos se debe a una mala planificación y que sucede en muchos sitios, con ello estaba reconociendo la mala gestión de la Sanidad en Castilla y León”, comenta la edil.
Alcalde también ha recordado otras palabras del político regional sobre “ir pensando en la idea de la movilidad del mundo rural”. Con ello, advierte, “claramente está diciendo que fuera consultorios, porque habla de sitios de referencia y centralización”. “No es la mejor solución”, advierte la concejal y secretaria comarcal del PSOE, que se hace esta pregunta; “Si no hay servicios ¿cómo pretenden que alguien viva en los pueblos?”. Y es que si el consejero habla de una vinculación estrecha de las zonas rurales con los hospitales de referencia “viene a decir que al final nos vamos a tener que ir para prácticamente todo al HUBU”, a 80 kilómetros de Aranda de Duero que “supone en casos de urgencia hablar de vida o muerte”.
|