Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya se conocen los horarios para los test de antígenos de este fin de semana

Sábado y domingo los arandinos están citados en un horario que depende de la primera letra del primer apellido

11/11/2020 17:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde el Ayuntamiento de Aranda ya se han dado a conocer los horarios en los que los arandinos estamos convocados para realizar los test masivos de antígenos de segunda generación. Unas pruebas que se realizarán en las instalaciones del recinto ferial este fin de semana, donde los ciudadanos podrán acudir a pie o en vehículo, ya que se dotará de una zona de aparcamiento señalizada. Para poder realizar los test los participantes deberán llevar consigo el DNI.

Así, durante el sábado y el domingo los arandinos empadronados en la capital ribereña están citados en distintos horarios, dependiendo de la primera letra del primer apellido. Comenzarán las pruebas el sábado 14 de noviembre a las 9 de la mañana, hasta las 18 horas, iniciándose las pruebas a las personas cuya primera letra del primer apellido sea la A o la B.

Sábado 14 de noviembre

Domingo 15 de noviembre

 

Todos los test están llamados a la realización de estos test, con el objetivo de controlar a través de un cribado los brotes que están siendo difíciles de identificar por los rastreadores, teniendo en cuenta que el límite de trazabilidad de los brotes apenas llega al 30%.  

Solo habrá dos excepciones. NO podrán acudir aquellas personas que hayan padecido COVID-19 en los últimos tres meses, ni aquellas que presenten algún tipo de síntoma relacionado con esta enfermedad: fiebre o tos. En estos casos la recomendación es quedarse en casa y poner la situación en conocimiento del médico.

 

 

 
32 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 11/11/2020 19:37:34
 
Y vamos así sin mas, en tropel, en nuestra franja horaria. No sé, imagino que habrá muchas, muchas personas trabajando en ello, por que sino va a ser caótico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 11/11/2020 21:02:00
 
#1. Opino.
¿ Por qué dudas?
La semana pasada se hiźo en San Andrés del Rabanedo ( León) y no parece que hubiera problemas.
¿ O es que pensar en que todo puede salir mal es más interesante?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 11/11/2020 21:19:00
 
No, si quieres nos dan cita cada dos minutos y nos avisan por teléfono.
Hacerlos en tramos horarios es una buena idea, así no van todos a la hora del "vermut" o después de la siesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 11/11/2020 21:19:47
 
Si mucha gente no irá. Así que no se si valdrá mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javito 11/11/2020 21:21:09
 
Mira que llevamos desde marzo con el tema y al Sr. Igea se le ocurre hacerlo todo atropelladamente en 48 horas; precisamente cuando la estadística de contagios está en su peor punto.Nos va a caer un confinamiento domiciliario de libro. Si ya lo estábamos petando... ahora arrasamos.

Mi pregunta es... ¿y luego qué?, ¿todos confinados?, ¿cerramos hasta los Mercadonas?. Que vienen curvas, vaya.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 11/11/2020 21:49:46
 
Yo alucino bastante.
Venga a pedir pruebas para todos y cuando las tenemos, de 5 comentarios a la noticia, tres poniendo pegas.
Cada día me sorprende más mi pueblo, pero casi todas las sorpresas son para mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   andanda 11/11/2020 22:18:57
 
Yo creo que lo mejor es que vayan casa por casa y que nos traigan una botella de Ribera a cada uno... Vamos no me fastidies, que estáis dando el coñazo con los pcrs de marras desde marzo y ahora no hacéis más que poner pegas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 11/11/2020 22:50:37
 
Menos mal, no es obligatorio ir... no voy a ir a contagiarme.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 11/11/2020 22:57:22
 
No me digas que ahora tienes miedo de contagiarte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ar@ndino 11/11/2020 23:02:43
 
Digo yo que será mejor realizar estas pruebas en fin de semana, entre semana la gente trabaja y sería más complicado.
Cada uno tiene que ir en su franja horaria según su apellido y guardar la distancia con el que tengas delante y mascarilla, no es muy complicado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 11/11/2020 23:15:27
 
48 horas te parece atropellado??
Que lo quieres hacer en un mes?? Como no se haga rápido no sirven para nada.
Nos llevan avisando semana y media y tres días antes nos han explicado cómo se van realizar.
Deberíamos ir el máximo número de personas por el bien de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   letter 12/11/2020 7:30:02
 
Monica lactabide... No vayas por dios, no nos pegues tu estupidez y tontería, tu, quietit@ en casa🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 12/11/2020 9:11:06
 
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
Albert Einstein.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   JKL 12/11/2020 10:05:24
 
Y como ya informó Begoña Cisneros, en otro de sus grandes artículos llenos de rigor periodístico y empapados de conocimiento......
Los test se reducen a asintomáticos que hayan tenido contacto con enfermos.......
O eso escribió alegremente...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Diario de la Ribera 12/11/2020 10:37:12
 
En respuesta a #JKL , queremos informar desde Diario de la Ribera que la noticia a la que te refieres (https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/las-pruebas-de-antigenos-en-aranda-se-reduciran-a-asintomaticos-que-tengan-relacion-con-enfermos/) corresponde a unas declaraciones públicas que hizo la Consejera de Sanidad Verónica Casado en la que afirmaba esto.


Tres horas después, la gerencia de Atención Primaria envió una nota de prensa desmintiendo a la consejera, como bien se puede ver en la notica que publicamos a continuación (https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/falta-de-entendimiento/).

En esta última noticia se puede escuchar incluso el audio de la consejera.

Muchísimas gracias por estar ahí

Begoña Cisneros

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 12/11/2020 10:58:28
 
Lactanvide, tú no vas porque tienes miedo de a que te de positivo y tenerte que quedar en casa, prefieres estar por ahí esparciendo el virus, eres lo peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Uffff!!!! 12/11/2020 11:13:31
 
A ver si van a ir a hacerse la prueba tod@s esos que están en la Plaza San Antonio, que nunca he visto los bancos y la puerta de algún bar con tanta gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 12/11/2020 13:08:48
 
No creo que veas por allí ni a los que dices ni a los de los locutorios. Tienen sus propias normas, al parecer, con el visto bueno de las autoridades, porque no he visto a día de hoy que les hayan dicho nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   gatopardo 12/11/2020 13:55:44
 
Ufff!!!!, a río revuelto, ganancia de pescadores. Lo que tu dices, están ganando más dinero que antes de la pandemia, lo raro es que no lo hagan.mas bares
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Uffff!!!! 12/11/2020 13:59:40
 
Claro que sí, tenéis razón #Morgan y # Gatopardo, siempre tiene que haber una "barmacia" de guardia por si acaso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   opino 12/11/2020 14:55:31
 
Que si que si que si Que yo SI voy a ir.

#2 El Carlos que si lo pregunto es porque no sé como se hacen estas cosas. Que no pienso que vaya a salir mal. Es que habrá mas personas con unos apellidos que con otros, gente mas puntual que otra. Igual vamos todos a la vez.... Yo solo pregunto. Pero que yo voy no te quede duda. Que yo sí voy a ir. Sin problema. Así nos quedamos todos a gusto. Las autoridades comprueban las estadísticas, y nosotros nuestra situación personal.

#3 Chispitas, que es desconocimiento por mi parte de como se hacen estas cosas.

#4 Tu vieja, pues no sé si irá mucha gente o no . Yo si iré.

#5 Javito yo soy mas optimista, no creo que nos caiga un confinamiento domiciliario. Ahora casi solo salimos a hacer compras.

#7 Andanda una vez mas perdón por el malentendido.

#8 Monica lactanvida ¿y como te contagias si vas a llevar mascarilla y guardas distancias de seguridad? No estoy deacuerdo contigo. El contagio se debe más al tiempo que estás en contacto y a la carga vírica a la que estés expuesto. Seguro que nos tienen bien distanciados unos de otros.

#10 Ar@ndino Estoy de acuerdo con el horario.

#18 Morgan las pruebas se hacen a los censados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   themayor 12/11/2020 16:48:33
 
Una gran oportunidad para demostrar que sabemos hacer una cola y que llegado el caso tenemos paciencia para esperar. A los niños se lo exigimos todos los días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Tuvieja 12/11/2020 18:27:35
 
Opino yo iría si estuviese empadronado en Aranda. Y Mónica no decías de hacer test masivos a la población y ahora dices que no vas jajajajaja que mal estás quedando jajajajaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mónica lactanvide 12/11/2020 20:51:14
 
No pienso ser uno más del rebaño, vosotros ser obedientes y no faltes a vuestra cita
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 12/11/2020 22:48:14
 
Creo que la afluencia va a ser masiva
Es una cuestión de civismo, compromiso como ciudadano y sobre todo solidaridad, especiálmente con nuestros mayores, que son el colectivo más vulnerable y como sociedad civilizada, tenemos la obligación de proteger a los que antes, con su esfuerzo, nos brindaron muchas cosas que hoy tenemos.
Faltarán los 4 cafres, incapaces de cualquier empatía, solidaridad y civismo.
Es una auténtica lástima que el personal sanitario tenga que poner su salud y su vida en riesgo, el día que estos inadaptados enfermen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Tuvieja 13/11/2020 0:19:33
 
Jajajajaja te contradices tú solita Mónica hace meses pedías test masivos y ahora no quieres ir. Jajajajaja y cuando estén abiertos los bares estaras en la terraza y sin la mascarilla comiéndote el humo de algún fumador jajajajaja. Cual será tu siguiente contradicción?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   kate2020 13/11/2020 8:00:33
 
El racismo en Aranda no tiene nombre... es una vergüenza. Muchos de los que van a los locutorios están censados y pagan impuestos y tienen un contrato. Yo de momento todavía veo chavales muy viva España sin la mascarilla. Así que dejad de inventar para justificar vuestros tópicos racistas y sobre todo para justificar que tenéis problemas emocionales con vosotros mismos. No conozco un racista o alguno con prejuicios que de base no tenga un problema con su autoestima y lo enfoca hacia el odio de si mismo hacia otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Frenchi 13/11/2020 10:34:24
 
👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Mónica lactanvide 13/11/2020 11:06:50
 
En fin...a Echar a perder todos los derechos y libertades que han conseguido nuestros mayores. Estáis deseando un cierre completo de la economía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Morgan 13/11/2020 13:33:18
 
#27 Kate, yo no soy racista y creo que lo he dejado bastante patente por aquí muchas veces, pero lo de los locutorios es cierto y lo sé, porque vivo enfrente de uno.
Más que un locutorio o una tienda, es que no bar disfrazado, con personas consumiendo alcohol a la puerta y sin mascarilla a cualquier hora del día que pases y mi hermana vive encima de una tienda de productos típicos rumanos y tres cuartas partes de lo mismo. Y si llamas a la policía, sencillamente, no aparecen.
Hay que combatir la xenofóbia, porque es un cáncer en cualquier sociedad, pero también hay que decir las cosas como son y yo, lo que veo y VIVO a diario es que una gran parte del colectivo inmigrante está pasando de todo, como si esto del COVID no fuera con ellos, porque tienen sus propias normas.
Y eso, tampoco puede ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 13/11/2020 16:35:54
 
Lactanvide, ahora te importa lo que han conseguido nuestros mayores? Tú ya has dejado claro lo que te importan nuestros mayores, un pimiento, que te da igual que mueran de Covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Tuvieja 13/11/2020 22:03:15
 
Mónica que no te enteras por lo que se ve. Si va todo dios a hacer la prueba. En 15 días podrás ir más tranquilo al bar si todo el que de positivo se queda en su casa por supuesto. Los dueños de los bares espero que vayan hacerse las pruebas que aunque den positivo como mucho tendrán su bar cerrado un par de días más que el que no de. Porque hasta el 23 de noviembre no dejarán abrir los bares. Y Mónica que el día de mañana no te pase algo de tener que operarte de urgencia y no puedan porque el hospital este saturado ya verás que gracia te haría. Que es el gran problema del virus que se saturan los hospitales la gente no lo entiende o que.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido