Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya son solo 15 las personas ingresadas por coronavirus

A pesar de no es imprescindible, se mantendrá el hospital de campaña hasta fin de mes por seguridad

16/04/2020 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Continúa bajando el número de personas ingresadas en el hospital Santos Reyes y si ayer hablábamos de 19 personas en las habitaciones reservadas para pacientes con coronavirus hoy tenemos que decir que son 15 las que se encuentran ingresadas en el centro comarcal. Aunque han sido algunos los ingresos nuevos y hay 4 personas esperando el resultado de las pruebas, en las últimas horas ha habido 5 altas y, lamentablemente un nuevo fallecido. Con esta mala noticia son ya 42 las personas que han sucumbido al COVID-19 en el Santos Reyes.

Por tanto de momento todo sigue en marcha para iniciar el próximo lunes el plan de desescalada que permitirá comenzar a atender a aquellos pacientes en espera de ser atendidos. Una de las labores que se ha realizado en vistas a ese plan se desarrollaba este miércoles con la desinfección de la segunda planta del hospital gracias a las labores de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Labores que también realizaban los militares en tres residencias de la ciudad: Virgen Viñas, Sagrada Familia y Ciudad del Bienestar.

El hospital comenzará a funcionar el lunes citando las cirugías y pruebas no demorables, que se sumarán a las de urgencias que en ningún momento se han dejado de realizar. Todo ello teniendo en cuenta que el hospital de campaña que se creaba en el recinto ferial seguirá funcionando, a pesar de su poco uso gracias a que en la Ribera los casos graves no han sido muy números. La probabilidad de que exista un repunte de la enfermedad y la posibilidad de seguir utilizando estas instalaciones para válidos pendientes de negatividad hace necesario para los gestores del hospital que este hospital denominado de convalecencia continúe abierto. “Nos da tranquilidad y seguridad, veremos cómo evoluciona  todo y a fin de mes tomaremos una decisión”, comenta el gerente del Santos Reyes Evaristo Arzalluz.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección