Ya sabemos las verbenas que llegarán a Aranda de Duero durante las fiestas patronales de la virgen de las Viñas. Serán cinco orquestas las que se subirán al escenario de la plaza Mayor los días 13, 14, 15, 19 y 20 de septiembre. Y la concejalía de Festejos ya ha adjudicado los contratos con tiempo para asegurarse un mejor precio.
Así, la noche del sábado se contará con la orquesta vallisoletana Génesis que regresa tras cinco años de parón a subir el telón, con un equipo de 11 personas. El precio de este concierto será de 10.500 euros.
Al día siguiente, la noche del domingo, la cita es con la orquesta Malassia. Llegarán desde Torrelavega (Cantabria) y cuenta con una decena de miembros, cuatro de los cuales son cantantes. Su precio, 12.000 euros.
Y la noche del lunes al martes la cita será con la Orquesta Marsella, la que cuenta con un caché más alto, de 14.950 euros. Originaria de Asturias, está compuesta por trece músicos, de los cuales seis son cantantes.
La siguiente verbena tendrá lugar la noche del viernes con la orquesta Azabache. Sus nueve componentes llegan del municipio vallisoletano de Medina del Campo y ellos inicial el tour Renacer. Su precio, 7.500 euros.
El punto y final de las orquestas lo pondrá la noche del último sábado la verbena de la orquesta Jaguar. 10.500 euros es lo que cuesta traerla a Aranda de Duero. Una agrupación musical que procede de Burgos, con once componentes y que fue la segunda clasificada en el concurso de mejor orquesta de Burgos de 2024.
A ellas se unirán dos conciertos estelares el domingo 14 y el lunes 15, que aún no se han dado a conocer, en el recinto ferial, dejando el Picón para las atracciones y los puestos ambulantes. Y seguirá habiendo conciertos en el parque de La isla.
Verbena de la noche de San Juan
También se conoce la orquesta que amenizará la plaza Mayor en la Noche de San Juan. No habrá novedad en este sentido, porque será de nuevo la orquesta Odessa la que pondrá las notas a la noche, una agrupación de Aranda de Duero que año tras año se sube al escenario en la plaza Mayor. Lo hará por un precio de 4.000 euros.
|